Renuncia de Agustín Carstens,una decisión irresponsable: Mario Delgado


El Senador Mario Delgado Carrillo, integrante de la Comisión de Hacienda en la Cámara Alta afirmó que la salida de Agustín Carstens del Banco de México es una decisión irresponsable por el momento que vive el país, y por el pronóstico de lo que, en su propia voz, nos espera para 2017. El siguiente año será muy difícil en materia económica, y los más afectados serán, como siempre los ciudadanos.

En este sentido condenó que haya tomado la decisión de irse ante la llegada del   “huracán Trump”, que repercutirá de forma directa sobre la economía nacional y alertó que sin duda su renuncia se va a convertir en un factor más de incertidumbre frente a los mercados internacionales.

“Carstens se va cuando el fantasma de la inflación amenaza con reaparecer de forma creciente para el 2017, se va dejando una depreciación de más del 50%. También se va en medio de un divorcio entre la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, provocado por las diferencias en el pronóstico de crecimiento económico, por lo que espero su salida no sea debido a presiones políticas por no seguir con la farsa que ha mantenido la SHCP, en la que durante toda la administración de Peña Nieto ha pronosticado un crecimiento económico muy por encima del real para mantener un nivel de gasto y de deuda insostenible”, declaró Delgado Carrillo.

Finalmente, dijo se debe permanecer atento a quien llega a sustituir a Agustín Carstens, pues de ello dependerá la autonomía del Banco de México y la credibilidad de las Instituciones de nuestro país.

-o-o-0-o-o-