Se requiere una respuesta de Estado ante los riesgos y amenazas del gobierno de Donald Trump: MIguel Barbosa


Ante el triunfo de Donald Trump en la elección presidencial de Estados Unidos, ya no se deben asumir posiciones ocurrentes, aisladas o golpes mediáticos, sino una posición de dignidad, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

Al inaugurar el seminario “Donald Trump presidente: una nueva estrategia para México”, el coordinador de los senadores del PRD resaltó que el nuevo panorama exige acciones reales por parte del Estado mexicano.

 

Sin embargo, dijo, “tal parece que el Gobierno está navegando con una posición de enorme temor, no quiere cometer algo que para ellos pueda sentir que moleste al monstruo, moleste el gigante dormido”.

 

En ese sentido, Barbosa Huerta afirmó que el Senado tendrá que tener una vinculación muy estrecha con el Ejecutivo para contribuir a la construcción de una estrategia y una respuesta de Estado.

 

“Se trata de una respuesta del Estado mexicano, la que tiene que dar el Estado mexicano frente a hechos de riesgo para nuestro país y para los habitantes de nuestro país y connacionales mexicanos en Estados Unidos”, expresó.

 

El coordinador parlamentario enfatizó que el triunfo de Trump tendrá un efecto en la gobernanza del país pues sus acciones irán deteriorando cada vez más al actual Gobierno mexicano frente a la opinión del pueblo, de no sentir que hay un Gobierno fuerte, digno, que actúe con firmeza, va a ser un efecto en la vida interna de nuestro país.

 

No obstante, añadió, “puede ser inclusive un escenario de oportunidad para este gobierno, que asuma una posición de fuerza, de dignidad y tenga un reposicionamiento frente a la gente; puede ser un escenario de oportunidad pero tal parece que hasta ahora no lo ven así, hasta ahorita no lo ven así”.

 

Por su parte, la senadora Angélica de la Peña destacó la realización del seminario y el inicio del análisis de las acciones que se deben llevar a cabo desde el Senado de la República ante la nueva relación con el presidente de Estados Unidos.

 

0-0-0