Informa Luz María Beristain que Playa Langosta será habilitada para su acceso al público


La senadora Luz María Beristain Navarrete informó que Playa Langosta, ubicada en el kilómetro 4 de Cancún, Quintana Roo, será habilitada como un parque público y acceso a playa.

 

La legisladora del PRD recordó que desde hace 8 años solicitó la restauración de Playa Langosta y pidió a las autoridades no poner en venta este espacio que representa uno de las pocos accesos públicos a playa en Cancún.

 

Señaló que con la restauración de este espacio se beneficiará a miles de residentes así como turistas mexicanos y extranjeros que en su viaje no llegan a hospedarse directamente a un hotel y se hospedan con los familiares.

 

Además, Luz María Beristain celebró que el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, cumpla su palabra empeñada para habilitar Playa Langosta y que junto con el Fondo Nacional de Fomento al Turismo desistieran de su intento de vender a cadenas comerciales este espacio destinado para los ciudadanos.

 

“Celebro que el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, hoy este cumpliendo su palabra empeñada en habilitar Playa Langosta con acceso libre y digno para los quintanarroenses y todos aquellos que visiten nuestro estado; finalmente se logró que estas instituciones renunciaran a la idea de vender esta tierra a empresarios” afirmó Beristain.

 

Finalmente, destacó que la recreación y el esparcimiento también son derechos sociales de todos los mexicanos, por lo que el anuncio del inicio de los trabajos de restauración son una muestra del compromiso de los gobiernos, estatal y local, con la sociedad.

 

0-0-0