Senadores del PRD se reúnen con Premio Nobel para analizar acciones que conviertan a México en líder en el combate al cambio climático


  • Podemos ser aliados de todo lo que implique la lucha para abatir el cambio climático: Miguel Barbosa 

 

Los senadores del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática Miguel Barbosa Huerta y Zoé Robledo se reunieron con Rajendra Kumar Pachauri, director general del Instituto de Energía y Recursos (TERI), con el fin de analizar acciones efectivas y armoniosas para combatir el cambio climático.

 

En la reunión, el senador Miguel Barbosa Huerta manifestó que el cambio climático es un tema fundamental en el análisis político, legislativo y presupuestal en el país, y participar en acciones globales para atender esta problemática es una de las respuestas clave para frenar dichos cambios.

 

“Seguramente habrá mucho material que ustedes (TERI) estén ya manejando sobre esta propuesta, movimiento POP (Protect Our Planet), basado en la educación y en la participación de los jóvenes para la preservación del medio ambiente. Nosotros asumimos la posibilidad de construir cosas, háganos llegar materiales, podemos disponer de alguna acciones relacionadas con este tema, podemos ser aliados de todo lo que implique la lucha para abatir el cambio climático”, dijo.

 

Por su parte, el senador Zoé Robledo expresó que a pesar de los trabajos por mitigar el cambio climático, existen condiciones que hacen ese trabajo más difícil, como la carencia de educación y la pobreza extrema en regiones con condiciones desfavorables como el estado de Chiapas.

 

“Siempre se presenta como un enorme desafío cómo encontrar el equilibrio en tres E, la ecología, la economía de la gente, la educación y justamente la generación de energía”, comentó.

 

Aseveró que es necesario innovar, escuchar ideas nuevas, ideas que estén dando  buenos resultados, “y no sólo porque sea alguien que recibió el Premio Nobel sino porque es alguien que está en este esfuerzo POP“, refirió el legislador chiapaneco.

 

Por otro lado, Rajendra Kumar Pachauri, expresidente del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático, agrupación ganadora del Premio Nobel en 2007, manifestó su deseo para que México se convierta en líder del combate del cambio climático.

 

“La intención es que México pueda ser líder en el tema del cambio climático, para ello México debe de ser capaz de operarlo en la región para controlar los cambios climáticos”, aseguró.

 

0-0-0