Expresan senadores del PRD voto a favor de la ratificación de Arely Gómez al frente de la SFP


Los Senadores, Dolores Padierna Luna y Fidel Demédicis Hidalgo, del Grupo Parlamentario del PRD, expresaron su voto a favor de la ratificación de Arely Gómez González como titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) y destacaron su capacidad para afrontar los retos de esta dependencia.

 

La senadora Dolores Padierna Luna reconoció la designación de Arely Gómez como secretaria de la Función Pública, sin embrago,  lamentó la deficiencia de la Secretaría ya que no ha logrado cumplir con su cometido.

 

“Este nuevo relevo, en la Secretaría de Función Pública, tiene un gran desafío el de restablecer la credibilidad perdida en el trabajo de la Secretaría, y para que esté al servicio de poner los recursos de la nación y de la población bajo el buen resguardo”,  manifestó la legisladora.

 

Por ello, la vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD sostuvo que son importantes los retos que enfrentará la nueva secretaria de la Función Pública, a pesar de que dos años parecen insuficientes, pero es el tiempo suficiente para generar las bases para un cambio profundo en la SFP.

 

“Esperamos que la maestra Arely Gómez pueda erradicar vicios, superar inercias,  hallar nuevos paradigmas de la SFP y transitar a concretar los nuevos objetivos del Sistema Nacional de Anticorrupción”, dijo.

 

Por su parte, el senador Fidel Demédicis Hidalgo resaltó las virtudes de este nombramiento con el que pueden acabar los actos de corrupción que se daban con el “tristemente célebre Virgilio Andrade Martínez”.

 

“Estoy seguro de que cuando deje el encargo, será recordada en este país como la que dio un ataque frontal contra la corrupción”, dijo.

 

 

0-0-0