Arely Gómez hará un ataque frontal contra la corrupción: Fidel Demédicis


Intervención en tribuna del senador Fidel Demédicis Hidalgo, del Grupo Parlamentario del PRD, para expresar voto a favor de la ratificación de Arely Gómez González como titular de la Secretaría de la Función Pública.

 

Fidel Demédicis Hidalgo, (FDH): Muchas gracias, con su venia, presidente.

 

Hoy se va a hacer un nombramiento de vital importancia para la vida pública del país.

 

Hemos discutido aquí muchos nombramientos y hemos entrado en debate si son o no aptos para el cargo que van a desempeñar. Hemos mantenido aquí una crítica permanente en relación a que cuando la designación para ejecutar acciones  que debe de tener independencia del poder público, las proponga el Presidente.

 

Sin embargo, hoy creo que una de las honrosas excepciones se va a hacer cargo de atender una de las secretarías más importantes en materia de lucha contra la corrupción.

 

Yo estoy convencidísimo porque conozco a mi compañera Arely de que puede generarse la ruta definitiva para que los servidores públicos de la Administración Pública Federal que cometen actos de corrupción por complicidades que se daban con el tristemente célebre Virgilio Andrade Martínez se acabaron.

 

Arely es una mujer honrada, es una mujer honesta, una mujer que estoy convencido de que ama entrañablemente a su patria.

 

No me queda duda de que, cuando tenga que tomar una decisión, si obedece o si acepta una sugerencia para torcer la ley e incurrir en un acto de corrupción para solapar a funcionarios públicos que estén haciendo daño al país, la respuesta de Arely será contundente.

 

La secretaria de la Función Pública no acepta complicidades y menos sugerencias para proteger a sinvergüenzas  y a corruptos que lastimen al país.

 

Por eso mi voto va a ser a favor de mi compañera Arely porque la conozco y sé de su calidad, no sólo humana, sé de su profesionalismo y estoy seguro de que cuando deje el encargo será recordada en este país como la que dio un ataque frontal contra la corrupción.

 

Estoy convencido de que esa ligereza y esa discrecionalidad en las compras que se hacen en la Federación tendrán un control serio, responsable, de parte de la compañera Arely, y que los que hacen su agosto comprando lápices a 20 pesos cuando cuestan un peso, se las verán con alguien que estoy seguro que dictará políticas de compras para corregir todo este tipo de desviaciones.

 

También estoy convencido de que nuestra compañera Arely será celosa para vigilar que el gasto de los entes públicos federales sea conforme a la ley, que se ajuste a los presupuestos que se les ha determinado y que acaten estrictamente la ley de gasto público.

 

Las auditorías que practique la Secretaría de la Función Pública con Arely a la cabeza, yo estoy convencido de que serán y pasarán todas las pruebas a tal grado que si hay que sancionar, no es el corazón el que se va a tocar Arely, simplemente va a aplicar la ley como lo ha hecho hasta ahora.

 

También estoy convencido de que un tema que se ha desviado, ha prevalecido el cuatismo, han prevalecido las cuotas de poder a la hora de asignar cargos. Arely, yo le ruego que lo corrija.

 

El servicio profesional de carrera en la Administración Pública Federal, que es una de sus facultades, dirigir, organizar y operar este servicio, necesitamos que aunque el secretario se cambie, las secretarías de Estado aguanten esos cambios porque cuentan con verdaderos profesionales de carrera para atender los requerimientos que el pueblo tiene en cada una de las secretarías.

 

Por todas estas razones mi voto será a favor de la ciudadana Arely Gómez para que nos represente como secretaria de la Función Pública de nuestro país. Sé que el reto es enorme, pero también es enorme la compañera que va a asumir este cargo para que las cosas que anden mal las enderece.

 

Por su atención, muchas gracias.

0-0-0