Buscan senadores participar como observadores en la elección presidencial de Estados Unidos


Los senadores Zoé Robledo y Mario Delgado Carrillo anunciaron la conformación de una comisión de observación electoral para las próximas elecciones en Estados Unidos.

 

En conferencia de prensa, Zoé Robledo informó que ya se está en el proceso de conocer los requisitos necesarios para que un grupo de senadores mexicanos pueda estar presente el día de la elección y sean testigos de cómo se lleva a cabo el proceso electoral y el respeto a los derechos de los votantes latinos en aquel país.

 

Además, reiteró el llamado a sumarse a la campaña “Diles que voten”, la cual intenta promover el voto latino en Estados Unidos.

 

El legislador por Chiapas resaltó la importancia de hacer conciencia entre los latinos que viven en la Unión Americana sobre el valor e importancia de su voto para lograr que las demandas de los estadounidenses de origen hispano sean escuchadas.

 

“Hasta el día de hoy, esta campaña, Diles que voten, ha logrado más de 3.5 millones de impactos en Youtube; tiene un porcentaje de éxito de 71 por ciento en interacciones por Facebook; y un alcance de casi 2 millones de personas, además ya hay una cobertura muy alta en medios de comunicación”, detalló Robledo.

 

Por su parte, el senador Mario Delgado Carrillo señaló que la única manera de defender los derechos de los mexicanos que viven en Estados Unidos es promoviendo el voto.

 

Aseguró que este tipo de campañas funcionan y logran crear una conciencia mayor por parte de los mexicanos y los latinos en general para participar en la política del país donde trabajan, pagan impuestos y donde “incluso sus hijos van a la guerra”.

 

Delgado Carrillo informó que en la última elección Presidencial se registraron 12 millones de latinos y votaron 10 millones, y para esta elección, cifras extraoficiales señalan que se han registrado alrededor de 17 millones.

 

Finalmente hizo un llamado a los mexicanos que tienen familiares en Estados Unidos para que los inviten asistir a las urnas en noviembre próximo.

 

0-0-0