Dictamen sobre justicia laboral atenta contra el derecho a huelga, última fechoría del PRI y PAN contra trabajadores: Luis Sánchez


La última fechoría del PRI y del PAN ha sido aprobar un dictamen que atenta contra el derecho de huelga de las y los trabajadores, mismo que ya ha pasado a primera lectura en el Senado de la República, denunció, Luis Sánchez Jiménez parlamentario del sol azteca, durante un mitin de su partido.

 

Durante la «Movilización Nacional contra el Paquete Presupuestal y en Defensa de la Economía de las Familias Mexicanas», Sánchez Jiménez tomó la palabra y antes miles de asistentes y denunció que tanto el PRI como el PAN aprobaron ayer miércoles (6 de octubre) una modificación a la Fracción XVIII del Artículo 123 constitucional para golpear a las y los trabajadores.

 

«Es su última fechoría», aseveró.

 

El senador perredista llamó a dirigentes y militantes de su partido a actuar en la defensa de los derechos de los trabajadores, ya que, dijo, «el día de hoy se le dio primera lectura en el Pleno del Senado al Dictamen que atenta contra el Derecho de Huelga».

 

El dictamen, aprobado por las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales; de Justicia; de Trabajo y Previsión Social, y de Estudios Legislativos, Segunda, y que contiene la iniciativa de decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en materia de Justicia Laboral, contiene una trampa, una adición de último minuto, que no venía en la iniciativa original.

 

Por otro lado, el senador Luis Sánchez señaló que en el Senado de la República su partido va a rechazar la Ley de Ingreso de la Federación como viene hasta este momento porque es inequitativa.

 

Subrayó que «en el GPPRD no vamos a aceptar esa ley de ingresos, vamos a luchar para que ésta se modifique. Para que cobren impuestos a empresas depredadoras».

 

Ante perredistas de todo el país, Sánchez Jiménez recordó que la mayoría de los contribuyentes pagan de impuestos un 30% de sus ingresos, mientras las grandes empresas pagan sólo un 8%.

«Que le cobren a empresas depredadoras, a las más grandes. Si se les cobrara a esas empresas, obtendríamos 240 mil millones de pesos, que es más de lo que está pretendiendo recortar Peña Nieto”, comentó.

 

Por último llamó a la unidad de su partido y actuar hacia adelante.

 

0-0-0