Hemos formado una familia en el Senado con el respeto que guardamos entre nosotros: Miguel Barbosa


Intervención desde escaño del senador Miguel Barbosa Huerta, del Grupo Parlamentario del PRD, para referirse a la solicitud de licencia del senador René Juárez Cisneros 

 

Miguel Barbosa Huerta, (MBH): Gracias, presidente.

 

Bueno, cuando participamos con la opinión que tenemos sobre senadores, senadores, que piden licencia, me confirmo, hago mía la convicción que ya tengo de la gran familia que formamos en el Senado de la República.

 

Es una familia legislativa que hemos construido con el respeto que guardamos entre nosotros.

 

Yo he dicho en declaraciones públicas que en el Senado se me ha permitido desarrollar mis capacidades y desarrollar mi espíritu. Yo veo que todos nosotros, ellas y ellos, lo hemos logrado, así nos hemos comportado.

 

Estas largas, estos largos despidos cuando alguien pide licencia habla de eso, del gran aprecio y gran respeto que sentimos entre nosotros.

 

René Juárez, hombre respetuoso, talentoso, con una gran experiencia, creo que maestro de generaciones en la forma de hacer política, seguirá seguramente un cargo relacionado con la gobernanza del país.

 

Yo no veo que vaya a ir a Turismo o no veo que vaya a ir a otro lugar; deberá ser un lugar donde con su capacidad y talento, experiencia, pueda generar las mejores condiciones de la relación del ejercicio del poder y la sociedad.

 

Yo espero que ahí sea; no es a la “casa de la política”, a la casa de la mejor relación que requiere en este momento nuestro país entre poder y sociedad, ahí seguramente veremos a René Juárez.

 

De verdad, yo sí estoy seguro que va a ser por el bien del país.

 

0-0-0