En Chiapas los pendientes en materia de equidad son los mismos que en materia de pobreza y marginación: Zoé Robledo


En Chiapas los pendientes en materia de igualdad y equidad de género son exactamente iguales que en materia de pobreza, de marginación y de desigualdad, lamentó el senador Zoé Robledo.

 

En el marco de la presentación del libro Desde mi piel, el representante por Chiapas aseguró que las mujeres que han destacado dentro de la política en su estado natal han tenido que abrir puertas que tradicionalmente estaba cerradas.

 

En este sentido, dijo, el libro refleja la historia viva de la política chiapaneca de siempre a la que se enfrentan las mujeres, “es leer la historia de la movilidad vinculada con el esfuerzo, vinculada con la congruencia, vinculada con la honestidad”.

 

Sostuvo que las historias plasmadas en el texto presentan el esfuerzo monumental por anteponerse a las barreras tradicionales y un esfuerzo extraordinario por demostrar que la política en Chiapas, con todos sus rezagos y necesidades, puede llegar a tener un rostro distinto, el de mujer.

 

Zoé Robledo mencionó que en su estado existen pendientes importantes que hay que tienen que ser atendidos con seriedad, como la violencia política que sufren mujeres cuando han sido obligadas a retirarse de sus cargos por hombres.

 

En este sentido, aseguró que el libro hará su tarea para que no se olvide que cada logro político de una mujer ha roto estigmas y que la llegada de cada una de ellas al ejercicio del poder en un estado como Chiapas tiene una historia de lucha, trabajo y esfuerzo.

 

0-0-0