Espacios públicos deben de servir para transmitir protestas, reflexiones e ideales por un México mejor: Zoé Robledo


Discurso pronunciado por el senador Zoé Robledo, del Grupo Parlamentario del PRD, durante la inauguración de la exposición Muralismo sobre cristales- Arte #incorruptible.

 

Zoé Robledo A. (ZRA): Simplemente agradecerles a todos los pintores, a todos los artistas que estuvieron durante jornadas muy largas haciendo esta intervención.

 

Los espacios públicos deben de servir para eso, para reflexiones públicas, para diálogos que no solamente se expresen hacia afuera, sino también al interior del Senado.

 

Efectivamente se recupera aquí una tradición del muralismo mexicano que se encuentra con la expresión más irreverente y disruptiva que podemos ver en cualquier ciudad del país, que es el grafiti.

 

Son varias tradiciones al mismo tiempo, plasmadas además a partir de tesis, de discursos políticos, de recuerdos de nuestra historia reciente, pero también de nuestros personajes que son guías y faros para la actividad política.

 

Entonces, enhorabuena y muchas felicidades por haber hecho que los murales y las paredes de vidrio de las oficinas de los senadores también empiecen a hablar y empiecen a transmitir ideas, protestas e ideales de un México mejor.

 

Gracias.