Quienes se oponen al matrimonio igualitario buscan volver al tiempo cuando la Iglesia tomaba decisiones desde el Estado: Angélica de la Peña


La intención de quienes se manifiestan en contra del matrimonio igualitario es volver a ese estadio donde la Iglesia tomaba decisiones desde el Estado, sostuvo la senadora Angélica de la Peña Gómez al inaugurar el Foro Matrimonio Civil Igualitario.

 

La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos destacó la importancia de defender las propuestas que reconocen la constitucionalidad del matrimonio igualitario pues abren la puerta a la exigibilidad del derecho al libre desarrollo de la personalidad.

 

“Si bien es cierto que la reforma constitucional de Peña Nieto está en la Cámara de Diputados, también aquí en el Senado tenemos iniciativas en ese sentido”, recordó.

 

La senadora del Grupo Parlamentario del PRD explicó que estas iniciativas reconocen el derecho sin ningún tipo de discriminación para que las personas puedan vivir juntas, independientemente de la característica de esa unión o, incluso, celebrar el contrato del matrimonio civil.

 

“No nos estamos metiendo en las potestades que tienen las iglesias para decidir si matrimonian o no a una pareja del mismo sexo; ésa es una decisión que compete internamente las iglesias y de eso no trata esta iniciativa; lo que trata esta iniciativa es, desde el ámbito civil, qué es lo que tiene que establecer la ley para garantizar que no haya ningún tipo de discriminación”, dijo.

 

Sin embargo, agregó, continúan las movilizaciones y las infamias que se difunden por diversos medios para convocar a miles de familias a que marchen en las calles.

 

De la Peña Gómez consideró que detrás de estas movilizaciones están quienes estuvieron detrás de la reacción contra las reformas en la época de Benito Juárez y durante la guerra cristera.

 

“Estamos ante una tercera época, etapa, momento histórico del país en donde vuelven otra vez por sus laureles, yo creo que sí”, expresó.

 

0-0-0