Senadoras del PRD piden al titular de la SCT mayores esfuerzos para apoyar el sector rural


  • Optar por los más pobres es una prioridad de los legisladores de izquierda: Iris Vianey Mendoza
  •  A través de las comunicaciones y transportes se puede generar la infraestructura requerida para combatir la pobreza: Luz María Beristain

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, las senadoras del Grupo Parlamentario del PRD, Iris Vianey Mendoza Mendoza y Luz María Beristain Navarrete,  manifestaron la necesidad de mayores esfuerzos para lograr una equidad para las comunidades de alta marginación.

 

La senadora Iris Vianey Mendoza indicó que es importante trabajar por el sector que se encuentra más desprotegido en México y pidió trabajar en la construcción y modernización de caminos rurales.

 

“¿Qué sucede con temas prioritarios como los caminos rurales, los caminos sacacosechas,  las servidumbres de paso?, ¿qué sucede con las comunidades de alta y muy alta marginación? Es de aquí de donde nos interesa mucho tener la oportunidad de que la SCT pudiera hacer un esfuerzo mayor”, afirmó.

 

Asimismo, la legisladora sostuvo que para la izquierda es importante combatir la exclusión social y toda forma de injusticia, por lo que es importante impulsar el progreso de México mediante la construcción de infraestructura en materia de comunicaciones y transportes.

 

Sin embargo, dijo, “lo que estamos viviendo a partir de las reformas de Estado y de los pasos que hemos dado en la Legislatura actual es que se está polarizando”.

 

La también secretaria de la Comisión de Seguridad Pública pidió al secretario Gerardo Ruiz Esparza la posibilidad de tener un encuentro entre la STC y dicha Comisión con el fin de tratar el tema de los asaltos a mano armada, secuestros y  otros delitos que se cometen en las carreteras federales del país.

 

Por su parte, la senadora Luz María Beristain afirmó que “desde el Partido de la Revolución Democrática la óptica es que a través de las comunicaciones y transportes sigamos generando esa infraestructura que requerimos para salir de la pobreza”.

 

Por lo que es necesario buscar la forma para apoyar a la SCT para que trabaje a plenitud con el fin de sacar de la pobreza al sector agrario mexicano.

 

“Hablo pensando en cómo sacar de la pobreza a tantas y tantos campesinos que requieren este tipo de infraestructura;  así que ¿cómo le vamos a dar el apoyo a la Secretaria de Caminos y Transportes? Es lo que hoy tenemos que cuestionar para que el presupuesto no sea recortado de la forma tan brutal como se está planteado de manera inicial,  tenemos que redireccionar este tema”, finalizó.

 

0-0-0