Califica Miguel Barbosa Paquete Económico 2017 como una provocación


Rechazamos que los poderes Legislativo y Judicial se mantengan con incremento y que por otro lado se recorte a salud y educación: Ríos Piter

 

El paquete económico 2017 es una provocación y aunque el Grupo Parlamentario del PRD no tiene una posición definida, el voto podría ser en contra, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

“El voto del PRD será en contra del paquete económico si no se rediseña de manera general, tanto la propuesta de Ley de Ingresos como el Presupuesto de Egresos, así de simple”, afirmó el coordinador parlamentario.

 

El legislador poblano advirtió que puede pensarse en la puesta en ceros del Fondo de Capitalidad como una condición que le ponen al PRD para votar a favor, pero ése no es un asunto que haya que negociar, sino un derecho de los capitalinos.

 

“No es una forma de negociar con el PRD devolver el monto del Fondo de Capitalidad; con el Fondo de Capitalidad, que tiene que regresar, aún así el PRD en este momento tendría una posición en contra del Paquete Económico”, dijo.

 

Barbosa Huerta reiteró que la propuesta de paquete económico que diseñó el anterior secretario de Hacienda fue un acto de provocación para sentir que podría atraer el voto condicionado.

 

“Así es que nosotros vamos a estar así como estamos, nuestra posición de arranque es votar en contra, salvo el rediseño de Ley de Ingresos, de Presupuesto de Egresos y todo el Paquete Económico tendríamos consideraciones, pero que no se hable que nosotros por el Fondo de Capitalidad haríamos una reconvención en el sentido de nuestro voto”, añadió.

 

Por su parte, el senador Armando Ríos Piter criticó que se presente un recorte de 239 mil millones de pesos en distintas áreas con una enorme desproporción.

 

“Mientras que hay, por ejemplo un recorte de más de 30 mil millones de pesos en las áreas de educación, o de 10 mil millones de pesos a las áreas de salud, al Poder Legislativo no se le toca ningún pelo, se mantiene de hecho el incremento al presupuesto con base al incremento de la inflación”, condenó.

 

Ríos Piter afirmó que se trata de un presupuesto que viene muy justo porque este gobierno ha gastado mal en los últimos tres años y porque ha habido una importante cantidad de recursos que no se sabe dónde están.

 

El legislador guerrerense apuntó que en lugar de recortar la educación y en salud, el Grupo Parlamentario del PRD sugiere que le recorten al Poder Legislativo o al Poder Judicial o el mismo Instituto Nacional Electoral, que trae una partida de incremento de alrededor de mil millones de pesos.

 

En ese sentido, consideró indispensable recortar en temas que para la sociedad están siendo un tanto superfluos, así como invertir en lo que significa bienestar.

 

“De tal manera que un planteamiento de salida será ése, rechazamos que los poderes Legislativo y Judicial se mantengan con incremento y que por otro lado se busque recortarle a salud y educación”, concluyó.