Un viraje de la política económica es lo que nuestro país requiere: Iris Vianey Mendoza


  • Se les dará el beneficio de la duda a los nuevos funcionarios de la SHCP, apunta Fidel Demédicis

 

Los senadores del PRD, Iris Vianey Mendoza Mendoza y Fidel Demédicis Hidalgo,  se pronunciaron a favor del nombramiento de Vanessa Rubio como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público y Osvaldo Antonio como titular del Sistema de Administración Tributaria (SAT), sin embargo destacaron que se requiere un cambio profundo en la política económica del país.

 

La legisladora Iris Vianey Mendoza Mendoza reconoció el perfil de los nuevos funcionarios de la Secretaría de Hacienda, pero enfatizó que lo que el país requiere es un viraje en la conducción de la política económica.

 

“La propuesta de ambos nombramientos la hemos discutido y hemos tomado la decisión de apoyarlos, no sólo porque vemos al frente o en tareas importantes a gente capaz, sino porque nuestro país está sediento en este momento de un viraje de la política económica”, afirmó.

 

Agregó que se requiere de gente capaz y responsable que logre rendir cuentas dentro de su cargo; como el caso de Vanessa Rubio quien ha sido una funcionaria con accesibilidad, transparencia y sobre todo con una gran responsabilidad ante condiciones complicadas.

 

“Por alguna razón a este equipo más técnico que de otro tipo se les dan las tareas complicadas, y vimos al actual secretario de Hacienda, Meade, rescatar un trabajo en Sedesol y hoy lo vemos en otra encomienda bastante complicada con un equipo al que nosotros respaldamos”, subrayó.

 

Por su parte, el senador Fidel Demédicis mencionó que tras estos nuevos nombramientos no se debe de dar por sentado que vendrá un mejoramiento en la situación económica de México.

 

“Quiero decirles a estas dos personas que les damos el beneficio de la duda, pero no les podemos firmar un cheque en blanco, que hagan bien su trabajo porque los mexicanos y las mexicanas están esperando que los ingresos de los más pobres mejoren”, señaló.

El senador del Grupo Parlamentario del PRD, invitó a Vanessa Rubio para que genere la posibilidad de que lleguen mayores recursos a las arcas públicas, a sabiendas de que no es una situación sencilla el mantener los ingresos a favor de la población desprotegida.

 

“Por lo que vimos del paquete presupuestal 2017 eso va a ser imposible cuando menos durante el año que se avecina, los años más difíciles, los días más difíciles están por llegar con el 2017, la desesperanza y la desesperación será la constante de los pobres en este país”, advirtió Demédicis Hidalgo.

 

0-0-0