El Frente Nacional por la Familia incita a la discriminación y a la homofobia, advierte Angélica de la Peña


  • El PRD en el Senado no permitirá el sometimiento del Estado laico ante dogmas religiosos.
  • El debate sobre matrimonio igualitario comenzará en la Cámara de Senadores el próximo martes con el foro “Matrimonio Civil Igualitario”.

 

La senadora Angélica de la Peña alertó que en las últimas horas el Frente Nacional por la Familia ha intensificado su campaña de desinformación y homofobia para convocar a la sociedad a marchar este sábado contra las iniciativas del Ejecutivo federal para constitucionalizar el matrimonio igualitario.

 

Descalificó tal convocatoria porque emplea falsedades para generar temor y animadversión contra la comunidad LGBTTTI y de esta manera coaccionar a las instituciones del Estado laico para impedir el reconocimiento de un derecho, “la insensatez de estos grupos ultraconservadores es tal que acusan al gobierno de pretender quitar la patria potestad a los padres de familia para que no puedan oponerse a la ideología de género”, agregó.

 

Entre los mensajes que se difunden a través de redes sociales y plataformas digitales como Youtube o mensajería como Whatsapp, pueden leerse mensajes como: El gobierno pretende legalizar que: Tus hijos desde prescolar puedan elegir ser niño o niña. Si intentas evitarlo serás encarcelado. Sí ¡es real! No permitas que suceda”.

 

La legisladora del PRD apuntó que los discursos de odio e intolerancia desencadenan crímenes de odio, especialmente en México, el cual penosamente ocupa el segundo lugar mundial en materia de crímenes de odio por homofobia al registrar mil 218 casos en la última década, acorde a datos de organizaciones de la sociedad civil.

 

Acusó que la iglesia católica está detrás de la organización no sólo de las marchas sino de la integración del Frente Nacional por la Familia, “tiraron la piedra y hoy esconden la mano, no podemos olvidar que abiertamente llamaron a la ciudadanía a votar en contra del partido del Presidente de la República en las pasadas elecciones, luego de la presentación de las iniciativas sobre matrimonio igualitario”, acotó.

 

Lamentó que los grupos parlamentarios del PRI en el Congreso de la Unión hayan cedido ante las amenazas de la iglesia católica y el sector más conservador de la sociedad y pretendan congelar la discusión del tema.

 

“El PRD en el Senado de la República no permitirá que el Estado laico sea sometido a dogmas religiosos, no nos inclinaremos ante argumentos teológicos; ya presentamos iniciativas, ahora abriremos el debate nacional y comenzaremos el martes 13 de septiembre con el Foro Matrimonio Civil Igualitario”, afirmó.

 

La senadora de la Peña Gómez finalizó haciendo un llamado a las autoridades municipales y estatales a estar vigilantes de que en la manifestaciones y marchas de este sábado no sean empleadas expresiones que inciten a la intolerancia y a la discriminación, porque si bien la Constitución asegura la libertad de expresión y de manifestación, también prohíbe todo tipo de discriminación y garantiza la protección de los derechos humanos de todas las personas.

 

 

-o0o-