Ejecutivo debe disculparse públicamente por visita de Donald Trump: Dolores Padierna


  • Pide al Senado expresar un extrañamiento al Presidente y solicitar comparecencia de la canciller

 

La senadora Dolores Padierna Luna solicitó al Senado de la República hacer un extrañamiento y exigir una disculpa pública al titular del Ejecutivo, Enrique Peña Nieto, por no defender al país ante la visita del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

 

La senadora apuntó que la recepción de Peña Nieto hacia el candidato Republicano, Donald Trump, ofendió  a  las y los mexicanos, a los connacionales en EU y  también a la Embajada Norteamericana en México.

 

“Trump, comprometió al Gobierno Federal a una posible intervención de Washington en nuestra propia política interior y denigró la embestidura de la presidencia de la República”, manifestó.

 

Al posicionar a nombre de la fracción durante el debate de la agenda política, Padierna Luna afirmó que el Estado Mexicano está en igual de condiciones que el Estado norteamericano.

 

“Por ello nosotros decimos que el Senado de la República debe hacer un extrañamiento al titular del Ejecutivo Federal por la nula defensa del país ante los ataques de Donald Trump”, dijo.

 

Además, apuntó, el Senado debe exigirle a Enrique Peña Nieto una disculpa pública al pueblo de México “por haber recibido y por respaldar implícitamente a un antimexicano y la postura contra México de ese personaje”.

 

Ante el pleno de la Cámara Alta, la legisladora mencionó que el Senado de la República se debe de deslindar del Ejecutivo Federal de su intento por inmiscuir al país en la contienda política de los Estado Unidos de América.

 

Por otro lado, la senadora consideró que no existió ningún diálogo tras el encuentro de Peña Nieto y el candidato republicano;  y que Trump sólo utilizó la foto con el mandatario mexicano  para endurecer su discurso y para  fortalecer su campaña.

 

“Peña Nieto fue incapaz de desmentir a Donald Trump, en público y ante el pueblo mexicano, que nosotros no vamos a pagar un sólo centavo de este delirante muro; que tampoco fue capaz de exigirle al magnate que se disculpara por los insultos que ha emitido desde el inicio de su carrera a la Casa Blanca”, dijo.

 

En ese sentido, afirmó que la canciller Claudia Ruiz Massieu debe comparecer ante el pleno del Senado para explicar los supuestos acuerdos privados que discutieron el Ejecutivo federal y Donald Trump.

 

“Ojalá estos tres pedidos se hagan eco por dignidad del Senado de la República y en la defensa del pueblo de México se hagan caso de estos tres pedimentos que hace el PRD”, concluyó Padierna Luna.

 

0-0-0