Ante un dogma neoliberal en evidente descomposición, es momento de tener un mejor futuro con un cambio de proyecto de nación: Fernando Mayans


  • Reformas estructurales del actual gobierno atentan contra los intereses de la nación, afirma

 

Frente al proyecto neoliberal en evidente descomposición, es el momento de que la izquierda manifieste a la ciudadanía que México puede tener un mejor futuro a través de un cambio de proyecto de nación, sostuvo el senador Fernando Mayans Canabal.

 

Al posicionar a nombre de las fracciones parlamentarias del PRD en ambas cámaras del Congreso de la Unión en el inicio del primer periodo del segundo año de ejercicio de la LXIII Legislatura, el senador lamentó que las reformas estructurales del actual gobierno no trajeran la prosperidad e inclusión que prometieron.

 

“En cambio, han atentado contra el patrimonio y los intereses de la nación, poniendo en riesgo el futuro inmediato de millones de niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores de nuestro país”, dijo.

 

Mayans Canabal aseguró que las limitaciones del Gobierno se han hecho visibles y han terminado por inmovilizar a la Nación, además de que sus representantes en el Congreso, con su doble discurso y la implementación de reformas a modo, han provocado el desmantelamiento y debilitamiento del Estado mexicano.

 

“Todo indica que los políticos no quieren servir a la nación, sino a sus propios intereses. Años de injurias y derroches dan como resultado las desigualdades, la quiebra de la educación, el excesivo crecimiento demográfico y una agricultura que sigue siendo el punto débil de la economía”, subrayó.

 

El senador por Tabasco refirió que la realidad de México no es el “espejo enterrado” que describió Carlos Fuentes, sino el día a día donde 55 millones de mexicanos viven en la pobreza; 72 millones no tienen cobertura de seguridad social; y 7.5 millones de jóvenes no estudian ni trabajan.

 

Fernando Mayans apuntó que este Gobierno ofreció un México próspero, pero la deuda pública asciende a más de 8 billones de pesos; y los aumentos en los precios de las gasolinas y tarifas de energía eléctrica, tendrán impactos negativos en la actividad industrial, manufacturera, agrícola y comercial, con importantes efectos inflacionarios, que ya está pagando la población.

 

Esta administración, agregó el senador, ofreció un “México en Paz” y con gobernabilidad democrática, sin embargo tenemos 27 mil 659 personas en calidad de desaparecidos y 48 mil personas víctimas de muertes violentas, así como constantes y persistentes violaciones a los derechos humanos, desapariciones forzadas, casos de tortura y una creciente criminalización de la protesta social.

 

“El país quiere cambiar, la voluntad de cambio sigue en espera. No esperará por mucho tiempo. Se respira un aire envenado por la discordia; el desorden engendra violencia; lo más importante es recobrar la serenidad. Pacificar con la razón es mejor que vencer por las armas”, expresó el senador.

 

En ese sentido, aseguró que el PRD impulsará, entre otras cosas, las acciones que subsanen las debilidades de la reforma del Sistema Nacional Anticorrupción, como la eliminación del fuero de servidores públicos y el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas.

 

“Continuaremos luchando por el respeto de los derechos de la diversidad sexual, periodistas, pueblos indígenas, niñez, jóvenes, mujeres, migrantes y adultos mayores”, dijo.

 

En política exterior, comentó, es imperativo defender la soberanía nacional y la dignidad del pueblo de México; “los mexicanos decimos ‘No a Trump y a sus estupideces’”.

 

Además, manifestó el rechazo absoluto a cualquier intento privatizador de los servicios de salud y agua.

 

Finalmente, Fernando Mayans sostuvo que frente al dogma neoliberal en evidente descomposición, “no debemos estar inertes ni contemplativos, por lo que es el momento de manifestarles que podemos tener un mejor futuro a través de un cambio de proyecto de Nación”.

 

0-0-0