Peña Nieto fue usado por Donald Trump: Ríos Piter


·         Solicita se debata visita en el Senado 

·         Presentará iniciativa para blindar a mexicanos de gastos por muro y proteger remesas 

Enrique Peña Nieto fue usado por Donald Trump para impulsar su campaña; no se disculpó, insiste con su muro, y cínicamente vino a imponer su agenda”, expresó el Senador Armando Ríos Piter, sobre el encuentro que se dio entre el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, y el mandatario nacional.

Ríos Piter reiteró que con cinismo Donald Trump respondió ante pregunta expresa: “sobre quién va a pagar el muro, no hablamos», por lo que consideró que no existe ningún malentendido como lo expresó Peña Nieto en la conferencia de prensa ofrecida por ambos.

El senador por Guerrero dijo que preocupa que la reunión entre el presidente Enrique Peña Nieto y el candidato republicano en Estados Unidos, Donald Trump haya sido a puerta cerrada, porque lo que se diga del encuentro, difícilmente va a ser creíble.

Al instalarse la nueva Mesa Directiva del Senado de la República, Ríos Piter solicitó que el primer asunto que se atienda, sea lo relativo a la visita de Trump a México, a invitación del gobierno mexicano. Dicha propuesta fue aceptada, por lo que se debatirá el próximo martes.

Por otra parte, este mediodía el senador Armando Ríos Piter, acudió al Ángel de la Independencia, en el marco de la convocatoria para externar el rechazo a la visita que Donald Trump hizo a México.

Ahí el senador perredista, declaró que el gobierno de la República jamás tuvo ningún tipo de comentario respecto a las declaraciones que expresaba este personaje en contra de los mexicanos, a quienes insultó en reiteradas ocasiones durante casi un año: “nos enteramos ayer en la noche, que por invitación del presidente Enrique Peña, se realizaría este encuentro”.

Ríos Piter refirió que el próximo martes, presentará una iniciativa que tiene el propósito de defender a todos los mexicanos. Dicha propuesta legislativa, contiene elementos para que el gobierno esté impedido de usar cualquier tipo de recurso público -en específico la Secretaría de Hacienda y Crédito Público- que intente financiar el muro que el candidato republicano ha dicho que construirá en la frontera con México, con recursos de las remesas de los propios mexicanos.

El senador por Guerrero, detalló que la iniciativa contempla que en caso de que ganara Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, y decidiera utilizar el dinero de las remesas de los connacionales, los mexicanos con actitud firme y soberana, tendrán en esta iniciativa, la posibilidad de hacer exactamente lo mismo con los bienes de los norteamericanos en México.

Armando Ríos aseguró que la relación bilateral que México mantiene con Estados Unidos, es una relación importante, vibrante y de mutua colaboración, que beneficia a ambos países, por lo que estas actitudes xenofóbicas no tienen espacio: “México es uno de los principales aliados para la estabilidad de los Estados Unidos”.

Dijo que Trump tiene un discurso de ataque frontal y que ha construido su plataforma política atacando a México, uno de los países amigos de Estados Unidos”.

Subrayó que se debe llamar a cuentas a Peña Nieto, porque es el jefe del Estado mexicano, quien encabezó este encuentro y quien invitó a Donald Trump: “Difícilmente se puede hacer algo con un gobierno que no tiene estas reflexiones en defensa de nuestra gente”.

-=0=-