Solicitan senadoras composición paritaria en ternas para Magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del PJF


Intervención de la senadora Angélica de la Peña Gómez, del Grupo Parlamentario de PRD, en la conferencia de prensa sobre paridad en la Sala Superior del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

 

Angélica de la Peña Gómez (APG): Este comunicado de la Red de Mujeres en Plural está dirigido al Ministro Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y del Consejo de la Judicatura Federal.

 

También va dirigido a las Ministras y a los Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Después de mí viene la lectura por parte de la Senadora Tagle y terminará de leer el documento la senadora Marcela Torres.

 

De cara al proceso de integración de las ternas que serán propuestas a la Cámara de Senadores para la designación de las y los siete Magistrados y Magistradas a la Sala Superior del tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quienes conformamos, las mujeres que conformamos la Red Mujeres en Plural y las muchas personas que simpatizan con nuestra causa, deseamos expresar nuestra confianza en que el máximo órgano de impartición de justicia de nuestro país garantizará una composición paritaria, integrada de mujeres y hombres, de dichas propuestas.