Sin evasivas y de manera frontal, Gobierno de México debe de comprometerse a impedir construcción de muro fronterizo: Senador Miguel Barbosa


  • Si el Gobierno de la República permanece callado, lo lamentará más adelante.
  • Cualquier intento por impedir la convivencia entre México y EEUU afectaría gravemente la forma de vida de sus ciudadanos.

El gobierno mexicano, la Cancillería, la embajada de México en Estados Unidos y los consulados deben desarrollar una intensa actividad diplomática e impedir la construcción del “absurdo muro fronterizo” que ha prometido construir – en caso de ganar la Presidencia – el “intolerante” candidato Republicano, Donald Trump, afirmó el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta.
“Sin evasivas y de manera frontal, el Gobierno de México debe de comprometerse a impedir la construcción del absurdo muro fronterizo”; es tarea de todas las autoridades del país resaltar el orgullo de la mexicanidad “para que de esto surja la posición consecuente del voto de los connacionales en la Unión Americana”, señaló.
Barbosa Huerta explicó que no se trata de injerencia o de buscar incidir en una decisión que sólo corresponde a los estadounidenses, “pero sí de expresar nuestro sentir y mantener una posición digna”.
Si el Gobierno Mexicano permanece callado en estos momentos tan importantes y definitivos de la política estadounidense, lo lamentará más adelante, advirtió el coordinador parlamentario.
Consideró que debe haber por parte del Gobierno de la República “firmeza y dignidad” frente a la estrategia electoral agraviante del candidato Republicano.
“Cualquier aspirante a dirigir la nación más poderosa del mundo tiene que conducirse con el debido respeto con las sociedades y pueblos vecinos. Ninguna estrategia propagandística justifica una campaña de odio y polarización como la que Trump ha usado en sus aspiraciones electorales”, comentó.
Comprendemos la lógica en la cual se desarrollan las campañas en nuestro vecino del norte, sabemos los excesos declarativos a los cuales puede llegar un candidato con tal de ganar apoyos y votos, pero resulta indispensable que México mantenga una posición firme en la defensa de los intereses de los mexicanos en el extranjero, reiteró.
Miguel Barbosa Huerta dijo que el Estado mexicano tendrá relaciones de toda índole con Estados Unidos, sea quien sea su próximo Presidente; sin embargo, en este momento corresponde mostrar su indignación por el agravio que le causa al pueblo de México las declaraciones del candidato Republicano a la Presidencia, Donald Trump.
Los miles de kilómetros de frontera común, el intenso intercambio económico y cultural entre ambas naciones hacen necesaria la convivencia, por ello, cualquier intento por impedirlo afectaría gravemente la forma de vida de estadounidenses y mexicanos, sostuvo el coordinador de los senadores del PRD.

0-0-0