Asegura Angélica de la Peña que Segunda Comisión tomará en cuenta planteamientos de la CNTE


La senadora Angélica de la Peña Gómez dejó en claro que la Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión atenderá y tomará en cuenta las preocupaciones expresadas por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en la búsqueda de soluciones al conflicto magisterial.

 

“Nos interesa mucho ponerle fin al conflicto, eso creo que está expresado por todas las partes, porque lo que queremos es que efectivamente todos podamos vivir en paz y todos podamos lograr la tranquilidad de nuestro país; y tenemos que, por lo tanto, obligarnos a buscar soluciones”, dijo.

 

En audiencia pública de la Segunda Comisión con representantes de la CNTE, la senadora del PRD aseguró que la Comisión que ella preside no le va a dar la vuelta a los planteamientos expuestos por los maestros.

 

“Vamos a dejar muy claro que no le vamos a dar la vuelta, que no estamos absolutamente pensando en que después de esta reunión les vamos a abandonar que no vamos a –como ustedes mismos han reclamado- no vamos a diseñar tácticas dilatorias para darle la vuelta a lo que nos están planteando”, sostuvo.

 

De la Peña Gómez destacó la importancia de que todos los grupos parlamentarios han reconocido que existe un conflicto y es necesario transitar hacia caminos concretos que permitan tomar en cuenta las preocupaciones de la CNTE.

 

La legisladora señaló que lo siguiente a esta primera audiencia es tomar los planteamientos de la CNTE, analizarlos y considerarlos para hallar una solución.

 

“Yo les pido a nombre de la Comisión que nos permitan reflexionarlo con los grupos parlamentarios, con las dos Cámaras para que podamos diseñar de manera formal, de manera puntual, de manera oficial, las discusiones que nos lleven a atender sus preocupaciones”, expresó.

 

0-0-0