Estaremos en contra de cargar en la economía de los ciudadanos temas que debe resolver el poder público: Miguel Barbosa


Entrevista realizada al senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD.

 

Pregunta, (P): (Inaudible) de tratar de desincentivar el uso del automóvil.

 

Miguel Barbosa Huerta (MBH): No, hay que entender la realidad, hay una economía contraída, un ingreso bajos no podemos pensar en soluciones que se carguen sobre el ciudadano común y corriente.

 

Pensemos en un mejor transporte público, pensemos en otro tipo de cosas, pero no cargar en el precio de la gasolina la solución.

 

P: Dice Mario Molina que esa lana, un sobreprecio de los combustibles sería para mejorar el transporte público, porque se necesita una inversión muy fuerte.

 

MBH: Bueno, es una opinión que hay que escuchar, hay que analizar, es respetable, de un mexicano sobresaliente, pero siempre estaremos en contra de que se carguen más en la economía de los ciudadanos soluciones que tienen que ser resueltas desde el poder público.

 

P: Pero incluso el precio de los vehículos también dijo.

 

MBH: Bueno, es parte de que tiene que también verse, planearse, debe haber incentivos para la adquisición de vehículo híbridos, eléctricos, pero un buen transporte público es, sobre todo, lo que se tiene que revisar; las vialidades, que sean más ágiles; el propio reglamento de tránsito, que sea congruente con una política de mayor movilidad. Pero escuchemos a Mario Molina.

 

 

 

0-0-0