Destaca Miguel Barbosa virtudes del buen orador


Para comunicar hay que conmover, y para conmover hay que hacer buen uso de la tribuna y apoderarse de la atención de quien está escuchando, expuso el senador Miguel Barbosa Huerta en el marco del Taller Avanzado de Oratoria y Debate Público convocado por el Instituto Belisario Domínguez.

 

Ante estudiantes, académicos, funcionarios públicos y otros expositores, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD sostuvo que un buen orador puede utilizar un discurso, pero siempre será mejor improvisar.

 

“Nadie que no haga uso de tribuna conmueve, para comunicar hay que conmover, hay que apoderarse de la opinión de quienes escuchan nuestra intervención, fijar la atención, que fijen la atención en lo que se está diciendo, ser capaces de poder con ademanes, con expresiones, con la mirada, atraer la atención”, dijo.

 

Barbosa Huerta subrayó que el buen orador debe ser capaz de poder ver todo lo que está ocurriendo en el pleno donde está haciendo uso de la palabra y, si bien no siempre el mejor orador hace el mejor discurso, siempre hay que estar atentos a todos los factores para poder hacer un buen discurso.

 

Felicitó la iniciativa de los estudiantes que han decidido volverse profesionales de la oratoria, “porque tienen alma de líderes, tienen espíritu para encabezar las causas del segmento social al que pertenecen, se sienten capaces de transformar la realidad que los rodea, quieren incidir y quieren formar parte de la decisión”.

 

 

0-0-0