Acuerdo para realización del periodo extraordinario no significa que no haya debate sobre anticorrupción, apunta Miguel Barbosa


  • Celebra que se haya alcanzado, pero advierte que hay acciones legislativas que deben desarrollarse

 

El senador Miguel Barbosa Huerta celebró el acuerdo alcanzado por las Juntas de Coordinación Política de la Cámara de Senadores y de la Cámara de Diputados para la celebración de un periodo extraordinario del 13 al 17 de junio.

 

Sin embargo, destacó que tendrá que haber un conjunto de cosas a impulsar como el proceso de dictaminación de las leyes secundarias en materia de combate a la corrupción y la reunión de las Juntas de Coordinación Política de ambas cámaras para solicitar a la Comisión Permanente lo correspondiente para la realización del periodo extraordinario.

 

“Entonces yo sí les diría que celebro haber alcanzado este acuerdo, pero que tienen que desarrollarse un conjunto de actos legislativos para poder llegar al momento de la celebración del periodo extraordinario del 13 al 17 de junio”, dijo Barbosa Huerta.

 

En ese sentido, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado aclaró que el acuerdo para la celebración del periodo extraordinario no significa que no haya un debate para la construcción de las leyes secundarias en materia de anticorrupción.

 

“El debate prevalece, persiste, las diferencias están perfectamente claras, todos los días los senadores de los tres grupos parlamentarios marcan las diferencias; ha sido clara cuál es la posición de cada Grupo Parlamentario”, advirtió y recordó que para el PRD hay una serie de irreductibles en la materia.

 

 

0-0-0