Señala Isidro Pedraza dispersión dentro de movimientos sociales


Hoy podemos ver que los diferentes movimientos dentro de la lucha social, como el obrero y el campesino, están dispersos porque en muchas ocasiones únicamente se busca defender los intereses particulares, sostuvo el senador Isidro Pedraza Chávez.

 

Durante la presentación del libro Así lo recuerdo, de Agustín Acosta, el presidente de la Comisión de Autosuficiencia Alimentaria subrayó que esta obra compila las memorias de muchos de los movimientos que contribuyeron al avance democrático del país.

 

En ese sentido, Pedraza Chávez destacó la participación de Agustín Acosta en la lucha por el respeto a las conquistas laborales de los trabajadores y la unidad del sector obrero y campesino, sin embargo lamentó que esas demandas hayan sido abandonadas por exigencias de otro nivel.

 

El senador del PRD afirmó que los partidos políticos viven una crisis y están tratando de romper con los viejos conceptos de la filosofía de lucha de clases.

 

“Tiene que ver con la crisis que hoy tienen los partidos, se han olvidado de la esencia tradicional de estar vinculados con la clase obrera y la clase campesina del país”, apuntó.

 

El senador por Hidalgo comentó que si bien antes se demandaba la unidad de los movimientos obrero y campesino, hoy las corrientes de lucha se han ido apartando cada vez más y son más elitistas y concentradas en su propia lucha.

 

Por su parte el senador Adolfo Romero Lainas enfatizó la necesidad de reconocer los aportes de los luchadores sociales que han definido muchos de los logros conseguidos en la lucha de clases.

 

El presidente de la Comisión de Bibliotecas y Asuntos Editoriales del Senado de la República afirmó que es una obligación de los servidores públicos permitir que las mexicanas y los mexicanos conozcan esta parte de la historia.

 

Destacó que el libro Así lo recuerdo da a conocer la historia de los héroes que hicieron ese gran esfuerzo para tener el país que hoy tenemos y que exige mayor responsabilidad a los Poderes de la Unión para resarcir el tejido social.

 

“Tenemos esa gran responsabilidad de poder reconocer a otros héroes que dieron origen a esta gran patria que tenemos”, concluyó.