México requiere un Embajador en Estados Unidos con postura firme y capaz de defender a los mexicanos, señaló Luz María Beristain


México requiere fortalecer su relación diplomática con Estados Unidos y contar con un Embajador que tenga una postura firme y capaz de representar y defender a los mexicanos ante las declaraciones xenofóbicas de Donald Trump, sostuvo la senadora Luz María Beristain Navarrete.

 

En el marco de la comparecencia del Embajador designado para Estados Unidos, Carlos Manuel Sada Solana, la secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores externó su preocupación por cómo se han desarrollado las campañas presidenciales en aquel país en los últimos meses.

 

Beristain Navarrete pidió a Carlos Manuel Sada que en caso de ser ratificado en el cargo contemple reuniones de trabajo con el Poder Legislativo para que los legisladores puedan participar en la estrategia de comunicación del Estado mexicano para combatir las expresiones racistas que ha hecho el precandidato.

 

“Me parece que no sólo deberíamos ser ocupados nosotros para la ratificación de usted, sino que podemos tener una reunión de trabajo para que entre todos le ayudáramos a construir una estrategia”, mencionó.

 

Finalmente, se manifestó a favor de empoderar a México y se congratuló por la designación de Sada Solana, pues, aseguró, tiene toda la experiencia para representar dignamente a los mexicanos.

 

0-0-0