Necesario, involucrar más a la sociedad en el proceso de adaptación al cambio climático: Luz María Beristain


Es una obligación de todos los legisladores insistir en la construcción de leyes que contribuyan a hacer frente a los retos que conlleva el cambio climático, sostuvo la senadora Luz María Beristain Navarrete.

 

Durante la clausura del segundo día del Primer Foro Nacional de Adaptación al Cambio Climático, la senadora del PRD celebró que se lleven a cabo este tipo de espacios donde surgen ideas y propuestas para salir adelante en este proceso de adaptación.

 

La secretaria de la Comisión de Cambio Climático consideró necesario que no sólo los legisladores, sino también la sociedad civil se involucren en este proceso y se vuelvan más influyentes en la toma de decisiones.

 

En ese sentido, destacó la necesidad de generar una comunicación más accesible y asertiva sobre los temas en los que se tiene que trabajar para hacer frente al cambio climático y para darle difusión a las medidas que ya se han adoptado en la materia.

 

Beristain Navarrete lamentó que el tema del desarrollo parece estar muy separado de la preservación y el cuidado del medio ambiente y los seres humanos no se dan cuenta de la acción depredadora que hay hacia la naturaleza.

 

“Hoy es el día en que no se entiende que la sustentabilidad es lo único que nos puede salvar a los seres humanos, al planeta y a las generaciones futuras”, concluyó.

 

0-0-0