La entidad lidera avance en Hepatitis C / Tabasco Hoy


Organismos internacionales como la Asamblea Mundial de la Salud (AMS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), han reconocido y alertado que la hepatitis viral es un problema global de salud pública.

Es ese sentido, urge avanzar en la comprensión profunda de la dinámica de esta enfermedad para desarrollar acciones firmes que ayuden a aumentar la detección, contribuir al acceso de los enfermos a los nuevos esquemas de tratamiento y, con ello, disminuir la incidencia y mortalidad de la Hepatitis C.

Como Secretario de la Comisión de Salud, en el Senado de la República actualmente trabajamos en el Plan Nacional de Prevención y control de la Hepatitis C en México, y Tabasco será el estado piloto para su aplicación que ayudará a mitigar los efectos de la enfermedad en el estado y el país, lo cual, sin duda, es una buena noticia para las y los tabasqueños.

Tabasco se encuentra entre los estados con programas exitosos de combate a esta enfermedad a nivel nacional, pronto podría ser la primera entidad en erradicación de la Hepatitis C.