Perfiles de Coraje demuestra la maravilla de actuar pensando en los demás: Adolfo Romero


Todos desde nuestras actividades cotidianas somos capaces de asumir el necesario coraje para tomar decisiones que trasciendan nuestro ámbito individual y sean en beneficio de los demás, sostuvo el senador Adolfo Romero Lainas.

 

Durante la presentación de la primera edición en español del libro Perfiles de Coraje, del ex presidente de Estados Unidos, John F. Kennedy, el legislador del PRD destacó que esta obra demuestra la maravilla que es tener el coraje para pensar en los demás.

 

“Se puede caer en el prejuicio de que esta obra es útil únicamente para políticos; nada más lejano de la realidad, este libro ofrece un sinfín de enseñanzas como la revaloración de la palabra coraje en su sentido de decisión y esfuerzo”, dijo.

 

El presidente de la Comisión de Biblioteca y Asuntos Editoriales apuntó que en la actualidad se malentiende el coraje como un sentimiento de ira o enojo, haciendo que esta actitud tan importante para la toma de decisiones no tenga la resonancia que amerita.

 

“La toma de decisiones trascendentales involucra todos los ámbitos de acción, por supuesto que en política es más evidente porque implica tomar decisiones que afectan a cientos de miles de personas”, añadió.

 

Adolfo Romero enfatizó que Perfiles de Coraje hace reflexionar a los políticos   sobre cómo deben actuar en servicio de un país y nunca para sí mismos.

 

“En pocas palabras es tener el coraje para actuar pensando en las personas a quienes representamos”, dijo.

 

Y es que, agregó, el libro reúne historias de políticos que actuaron con coraje para luchar por una visión de país en beneficio de todos aunque al principio fueron criticados por sus decisiones.

 

Por su parte, el senador Zoé Robledo aseguró que la clase política mexicana se encuentra sumergida en una profunda crisis de identidad y de valores; por lo que la lectura de Perfiles de Coraje, además de ser una lectura obligada para los políticos, puede ser una guía para encontrar un rumbo nuevo.

 

Durante su participación en la presentación de la edición de 60° aniversario del libro de John F. Kennedy, el legislador por Chiapas indicó que éste resalta la acción de ocho senadores que debieron tomar decisiones que pusieron en riesgo su reputación por una causa en la que creían.

 

“Políticos que rechazaron el camino fácil y asumieron posiciones contrarias a las de su partido, la opinión pública e incluso de sus electores, y que por ello perdieron popularidad”, añadió.

 

En este sentido, dijo, Perfiles de Coraje es la indagación histórica más importante de una actitud política que le regresa dignidad a esta actividad, presenta una forma distinta de entender y ejercer el quehacer político: con coraje.

 

“Ojalá que la lectura de la vida de estos senadores inspire a otros políticos a actuar con coraje, que abandonen el cálculo inmediato, que se paren en los  hombros de los gigantes reseñados aquí y logren ver más allá de la próxima coyuntura”, concluyó.

 

0-0-0