Necesaria red de liderazgos contra la corrupción: Ríos Piter


“El trabajo y liderazgo de los ciudadanos es fundamental para crear un movimiento de contra cultura que combata la corrupción y la impunidad”, externó el Senador Armando Ríos Piter durante la ponencia que ofreció la velerista Galia Moss en el Senado de la República, donde narró su experiencia y vivencias sobre esa travesía.

“Vivimos en un momento crítico, donde no se confía en quienes llevan el timón del barco, y por eso necesitamos que se promueva la honestidad, la integridad, la mexicanidad y la esperanza” subrayó el legislador guerrerense al reconocer en Galia Moss  a una deportista, ejemplo internacional de vitalidad y energía mexicana.

Galia Moss, es la primera velerista latinoamericana-mexicana en cruzar el Océano Atlántico en solitario; en el año 2006 recorrió 9 mil 240 kilómetros durante 41 días, saliendo de Vigo, España a Quintana Roo, México, y en esta ocasión brindó una charla sobre su hazaña en el Senado de la República, invitada por el perredista Armando Ríos Piter.

Con la frase “un sueño por lograr, un océano por recorrer”, comenzó una ponencia de aproximadamente una hora, donde detalló y explicó las adversidades, primero para lograr patrocinadores y adeptos a su proyecto, y luego, durante la travesía. Pero también compartió con el público, esos momentos de satisfacción que hicieron de su logro un evento internacional, y sobre todo, la causa social donde resultaron beneficiadas 644 familias con una vivienda.

Ella destacó que el trabajo en equipo es indispensable para lograr cualquier proyecto, y dijo que la tarea de proyectar una mejor imagen de México en el extranjero, no es responsabilidad sólo de las autoridades de gobierno, sino de las aportaciones que cada ciudadano puede hacer a favor del país.

El senador por Guerrero, expresó que el movimiento anticorrupción también debe ser una lucha social, porque la gente percibe que la corrupción mata y lastima los derechos fundamentales de las personas, entre ellos la salud y la educación.

El también presidente de la Comisión de Población y Desarrollo, explicó que estos encuentros, con personajes de la arte, la cultural y el deporte, son para dar apertura en la Cámara Alta, a una red de líderes sociales, que contribuyan con sus ejemplos de liderazgo, a promover una contra cultura en el combate a la corrupción y a la impunidad en México.

-=0=-