Reconoce Zoé Robledo legado de Eviel Pérez


Intervención del senador Zoé Robledo A., del Grupo Parlamentario del PRD, para referirse a la solicitud de licencia del senador Eviel Pérez.

 

Zoé Robledo A., (ZRA): Que haya un sureño en una Subsecretaría de Desarrollo Social es sin duda un acto de congruencia y que además sea un oaxaqueño talentoso como nuestro compañero Eviel, pues es también motivo de celebración en el Senado.

 

Yo siempre he creído que los senadores finalmente vamos construyendo un perfil que buscamos nos convierta en referentes, como dicen los norteamericanos, en campeones de los temas.

 

En asuntos de migración, por supuesto que en el asunto de la ampliación de los derechos de los indígenas, Eviel, fuiste ese campeón y ese referente con el que siempre sabíamos que podíamos tener interlocución y acuerdo.

 

Por qué no decirlo, también en la promoción de algo tan alto como el arte de tu tierra, de Oaxaca, aquí en el Senado.

 

Debo decir que como legislador dejas un legado que ojalá podamos nosotros continuar y cumplir. Como funcionario, tienes un gran futuro, y no voy a dejar de decir que como político partidista es un alivio que dejes de ser delegado del PRI en Chiapas.

 

Felicidades, Eviel.

 

0-0-0