No seremos la generación de mexicanos que nos quedemos callados ante la agraviante y ofensiva campaña de Donald Trump: Miguel Barbosa


  • PRD reitera su rechazo a campaña del precandidato republicano con el hashtag #MxContraTrump

 

Conferencia del Grupo Parlamentario del PRD encabezada por su coordinador, el senador Miguel Barbosa Huerta, para develar la marquesina en el hemiciclo del Senado de la República con el mensaje #MxContraTrump, precandidato republicano a la Presidencia de los Estados Unidos.

 

Miguel Barbosa Huerta (MBH): Buenos días a los medios de información, a los camarógrafos, a los fotógrafos, a todas, a todos; gracias por la respuesta a esta invitación del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, para develar las marquesinas de este hemiciclo del Senado, en la continuación de la campaña contra Donald Trump.

Hemos iniciado desde hace semana y media una serie de acciones que tienen como propósito difundir una idea, proponer una estrategia en construcción, que es la participación de todas, todos, de instancias de gobierno, de sociedad, de todo aquel que quiera expresarse en contra de quien ha hecho del denuesto, de la denigración, de la xenofobia, del racismo en contra de los mexicanos y de muchas nacionalidades, su estrategia de campaña electoral.

Así que hemos dicho que no seremos la generación de mexicanos, ni los políticos mexicanos que nos quedemos callados ante una situación agraviante, ofensiva, nunca admitiremos un trato así por nadie.

Y por tanto, nosotros hacemos un llamado, un llamado desde México, desde cualquier parte del mundo a la sociedad, al pueblo americano a que rechacen esa estrategia y rechacen la iniciativa de Donald Trump para volverse primero candidato de un partido político y después presidente de la nación más poderosa del mundo y con eso poner en riesgo la estabilidad y la paz en nuestro planeta.

Así es que repito, se trata de una estrategia en construcción, se trata de que todos pongamos nuestra imaginación, un poco de talento, mucha voluntad para que desde donde estemos, a través de las comunicaciones globales, particulares, podamos definir esta idea, para ello hemos elaborado un hashtag, el hashtag es: #MxContraTrump.

Así es que les pediría a donde van a ser develadas que empiece a correrse las marquesinas para que podamos nosotros ver esto.

Ese es nuestro hashtag, les pedimos su solidaridad con este asunto, no es el PRD contra Trump, no, no es ningún senador contra Trump.

Es una idea, es una propuesta, es una estrategia en construcción para todos, todos hoy tenemos redes sociales, la comunicación es globalizada con el mundo, hagamos de esto un asunto del género humano, de verdad no seamos la generación de mexicanas, mexicanos, de políticos, de políticas, que nos quedamos callados ante un escenario agresivo contra la propia dignidad de la persona.

Les agradecemos su presencia, vamos a estar muy activos, hoy esperamos que haya agenda para que podamos presentar el punto de acuerdo.

Se va a tramitar de urgente y obvia resolución y esperamos el apoyo de todos los Grupos Parlamentarios para que el Senado acuerde que sus integrantes promuevan por cualquier medio de comunicación esta campaña en contra de Donald Trump.

Gracias, gracias, muy agradecidos, gracias.

 

0-0-0