Fidel Demédicis llama a erradicar la obligatoriedad de las cuotas escolares en Morelos


El senador Fidel Demédicis Hidalgo afirmó que se deben eliminar las cuotas escolares en el Estado de Morelos con la finalidad de que disminuya la deserción escolar en la entidad federativa.

 

En ese sentido, se manifestó a favor de solicitar al titular del gobierno de Morelos que informe sobre la comprobación del cumplimiento en la administración, manejo y uso de los recursos económicos presupuestados para cumplir con las obligaciones de la Ley para Erradicar la Obligatoriedad de las Cuotas Escolares.

 

El representante por el estado de Morelos recordó que en el 2011 el Congreso local elaboró una ley para garantizar la gratuidad de la educación en esta entidad federativa, se asignaron tres salarios mínimos vigentes por cada estudiante del sistema básico escolar.

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Rural añadió que dicho recurso está destinado para pagar el mantenimiento de las escuelas y la compra del material didáctico de los maestros.

 

De la misma forma, recalcó que en el 2013 y 2014, el 60 por ciento de las escuelas no recibieron el beneficio, mientras que en el 2015, el 90 por ciento de las escuelas no recibieron el recurso, y un año después el recurso no estaba contemplado en el presupuesto de egresos del estado de Morelos.

 

“Todos sabemos que la infraestructura de las escuelas se deteriora por la falta de mantenimiento, y el Congreso local en el año ya citado, impulsa como una medida para mantener las escuelas, que este recurso se otorgue, además lo hace con la intención de que la deserción en nuestra estado se reduzca”, aseguró.

 

El perredista apuntó que una parte importante de los estudiantes morelenses abandonan sus estudios por el pago de las cuotas escolares, por lo que es necesario que se otorguen los recursos necesarios para que los niños de Morelos puedan gozar de una educación de calidad.

 

0-0-0