Presenta Miguel Barbosa propuestas para enfrentar crisis ambiental en la Ciudad de México


  • Se requiere acción coordinada entre el Gobierno federal y los estados que conforman la Megalópolis

 

La contingencia ambiental debe ser enfrentada por la actividad coordinada del Gobierno federal, el Gobierno de la Ciudad de México y los gobiernos estatales de las entidades que conforman la Megalópolis, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

En ese sentido, presentó una serie de propuestas para hacer frente a la crisis ambiental que vive la Zona Metropolitana, que contemplan la aprobación de una nueva norma ambiental  y el Programa Hoy No Circula  para aplicarse en la Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

 

Además, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República propuso revisar los reglamentos de tránsito de la Ciudad de México y de las entidades de la Megalópolis, para prever en sus contenidos normas que garanticen la adecuada movilidad.

 

En conferencia de prensa, Miguel Barbosa también planteó la creación de normas ecológicas que regulen la actividad industrial en la Zona Metropolitana; el impulso de energías no contaminantes; y políticas públicas que privilegien el mejoramientos del transporte público de pasajeros.

 

Asimismo, propuso mantener una atención gubernamental permanente que prevenga la realización de marchas que provoquen afectaciones y bloqueos a la movilidad vehicular y peatonal.

 

Esta crisis ambiental, aseveró el senador es resultado de una ineficaz acción gubernamental que se ha tenido por el Gobierno Federal y por los gobiernos locales de los estados que conforman la llamada Megalópolis.

 

“No es momento de una guerra de vencidas o de tomar decisiones que tendrán que revocarse, porque atentan contra el derecho humano de disfrutar de un ambiente ecológico sano”, concluyó.

 

 

0-0-0