Invita Miguel Barbosa a hacer campaña en contra de Donald Trump a través de las redes sociales


  • Propone hashtag #MXcontraTrump para dar impulso a la iniciativa

 

Con el propósito de hacer frente a las ofensas que el precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, ha lanzado hacia los mexicanos, el Grupo Parlamentario del PRD hizo un llamado a emprender una campaña en los medios de comunicación, principalmente en las redes sociales, en contra de este personaje.

 

En conferencia de prensa el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD anunció que presentará un punto de acuerdo por el que exhorta al Senado de la República a implementar una campaña a través de todos los medios de comunicación posibles en contra de Trump por sus acciones y declaraciones dirigidas a los mexicanos que tienen como objetivo fomentar el odio y la división.

 

El coordinador parlamentario consideró que el Gobierno mexicano debió haber dado la cara desde el inicio de la campaña de  Donald Trump y hoy tiene que ser enérgico en la defensa de los derechos de nuestros compatriotas.

 

Aseguró que ante las declaraciones del republicano, existe un sentimiento de agravio en todos los ámbitos de la vida nacional.

 

“Todos los mexicanos nos sentimos agredidos por los insultos y las descalificaciones que en nuestra contra ha hecho este precandidato del Partido Republicano”, afirmó.

 

Barbosa Huerta lamentó que esta estrategia electoral basada en el racismo, la xenofobia y el odio en contra de los mexicanos, esté creciendo y ganando aceptación por amplios sectores de la población americana, lo que revela su descomposición social.

 

“Donald Trump es un provocador, un bravucón, un demagogo, un ignorante, un desquiciado y un mentiroso,  por eso no debemos quedarnos callados y dejar que esta percepción se instale”, sostuvo.

 

En ese sentido, hizo un llamado para usar cualquier medio, principalmente las redes sociales, para expresar nuestro repudio a la política de odio de Donald Trump.

 

“Hacer campaña en contra de Donald Trump significa denunciar en medios de comunicación electrónicos e impresos, nacionales o locales, los objetivos de este precandidato; utilizar para este propósito las redes sociales, me refiero a nuestras cuentas de Twitter y nuestros muros de Facebook; enviar correos electrónicos a nuestros contactos y simpatizantes, hacer llamadas y enviar mensajes de texto y dirigir cartas a grupos de ciudadanos estadounidenses ente otras acciones”, expuso.

 

El legislador propuso utilizar el hashtag #MXcontraTrump para difundir la campaña, la cual, dijo, “es una estrategia en construcción, la debemos de construir todos, con nuestra imaginación, con nuestro talento, con nuestro interés”.

 

Para dar impulso a esta campaña, el senador Miguel Barbosa publicó en su perfil deFacebook un video donde invita a los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa: https://www.facebook.com/LMiguel.Barbosa/videos/1082254165159577/.

 

“Sí podemos detener a Donald Trump, como sociedad, como pueblo, como mexicanos, estoy seguro que sí podemos incidir”, dijo.

 

El senador consideró que la vecindad de Estados Unidos y México nos ha impuesto condiciones complicadas en muchos momentos y  el pueblo estadounidense debe también “rechazar y condenar el discurso de odio que este populista ha desatado en nuestra contra”.

 

 

0-0-0