Senadores del PRD refrendan al director del IPN compromiso de defender educación pública


  • Lanzan huelum en honor a este acercamiento con el IPN

 

Senadores del Grupo Parlamentario del PRD manifestaron su apoyo al director general del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández Fassnacht, y se comprometieron a estar atentos a las decisiones que se tomen al interior de la institución y a defender los intereses de la educación pública en nuestro país.

 

El senador Miguel Barbosa Huerta destacó que tanto el IPN como la UNAM son los pilares de la educación pública y celebró el acierto que tuviera el Ingeniero Lázaro Cárdenas para propiciar la creación de esta distinguida institución.

 

“Nuestro respaldo a su papel como director de esta casa de estudios, empeñar nuestra palabra para poder estar pendientes de la vida interna determinada por el IPN pero el respeto a la misma”, dijo.

 

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD le dio certeza al director del IPN de que “somos los principales aliados, los aliados más convencidos de la educación pública en México y del papel que el Politécnico Nacional ha desempeñado en lo que es hoy nuestro país”.

 

El Dr. Fernández Fassnacht afirmó que es importante para el IPN tener un acercamiento con el Congreso y agradeció el interés de la fracción del PRD en el Senado para atender los temas que tienen que ver con la educación pública.

 

El director general del IPN aseveró que el desarrollo del país no puede explicarse sin la presencia del IPN, el cual ha crecido mucho y sus normas ya no le están alcanzando para mantener el equilibrio, por lo que necesita un cambio de personalidad, que le permita, por ejemplo, mayor autonomía de gestión.

 

Los senadores del PRD reconocieron la importancia y trascendencia que ha tenido el IPN en el pasado y presente del país e hicieron votos para que no pierda su carácter popular y su convicción de poner la técnica al servicio de la patria.

 

El senador Alejandro Encinas resaltó que en estos momentos de contingencia ambiental, el IPN ha sido y debe seguir siendo una de las principales instituciones que contribuyan a encontrar una solución a este problema.

 

Al final de la reunión, los senadores Miguel Barbosa, Dolores Padierna, Luis Humberto Fernández, Alejandra Roldán, Raúl Morón, Fernando Mayans, Luz María Beristain, Alejandro Encinas, Mario Delgado, Iris Vianey Mendoza, Isidro Pedraza y Félix Hernández lanzaron un huelum para celebrar este encuentro con el director del IPN.

 

0-0-0