Es momento de refirmar nuestra convicción a favor de la libertad de expresión: Miguel Barbosa


  • Saluda acuerdo entre Senado y El Universal para coeditar obra a 100 de la promulgación de la Constitución

 

Es un momento de reafirmar nuestra convicción a favor de la libertad de expresión y al debate libre de las ideas, ya sea sobre nuestra Constitución o sobre cualquier tema de relevancia nacional, sostuvo el senador Miguel Barbosa Huerta.

 

Al posicionar a nombre de la fracción sobre el acuerdo por el que se aprueba la colaboración conjunta del Senado con el periódico El Universal en la coedición de un libro sobre la Importancia de la Constitución a 100 años de su creación, el coordinador parlamentario del PRD afirmó que la democracia avanza en el sentido que avanzan sus libertades.

Sin embargo, lamentó, “en la actualidad, a la tradicional censura que lamentablemente todavía algunos gobiernos siguen ejerciendo sobre la libertad de expresión, hay que agregar la violencia del crimen organizado y del terrorismo como amenazas a este derecho”.

 

A casi 100 años de la promulgación de la Constitución Política de México, Barbosa Huerta saludó la celebración de este convenio y consideró que representa la gran oportunidad de llevar a cabo la reflexión colectiva más importante sobre nuestra Carta Magna.

 

“Es el momento para sumar esfuerzos en el fortalecimiento de nuestra Constitución,  con el propósito de  que ésta se convierta nuevamente en la ruta de navegación del futuro que deseamos construir para las siguientes generaciones”, comentó.

 

Miguel Barbosa aseveró que la Constitución recuperará plenamente su carácter de Pacto Social, cuando se fortalezca  la relación de identidad y pertenencia de la sociedad con su máximo ordenamiento jurídico.

 

“La democracia avanza en el sentido que avanzan sus libertades, que no nos quede duda que así ha sido y así habrá de ser; uno de los valores de nuestra democracia es la libertad de expresión; la degradación de esta libertad puede llevar a la destrucción de la democracia”, afirmó.

 

En ese sentido el senador poblado reconoció en el periódico El Universal a uno de los pilares del periodismo y de la libertad de expresión en nuestro país y destacó que su centenario coincida afortunadamente con el de la Constitución.

 

“Con este acuerdo el Senado da una muestra de su voluntad de sumarse activamente a la conmemoración del Centenario de la Constitución y sobre todo, al compromiso que las y los Senadores de  la República hemos realizado de cumplir y hacer cumplir la misma; es decir, cumplir y hacer cumplir la Constitución”, concluyó..

 

 

 

0-0-0