Senadores del PRD, comprometidos con las causas de la UNAM: Miguel Barbosa


  • Reconoce rector apoyo del GPPRD
  • Unen voces para lanzar una Goya

 

El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República reiteró su compromiso con las causas de la Universidad Nacional Autónoma de México y con la educación pública en el país.

 

En reunión con el rector de la UNAM, Enrique Luis Graue Wiechers, los legisladores del PRD afirmaron que una de sus convicciones es el impulso a la educación pública gratuita.

 

El coordinador de la Fracción, Miguel Barbosa Huerta, enfatizó el respaldo del PRD para insistir en que la Cámara de Diputados le asigne mayores recursos a la UNAM.

 

El rector Enrique Luis Graue agradeció las muestras de apoyo del Grupo Parlamentario, al que, aseguró, se siente cercano, porque hay una identidad universitaria y coincidencias en las convicciones y en los pensamientos.

 

Los senadores del PRD resaltaron que es un buen momento para que la UNAM se vuelva el núcleo del sistema educativo en México y se logre un avance hacia una verdadera reforma educativa.

 

Asimismo, señalaron la condición de las universidades públicas estatales que están siendo tomadas por el poder público local, por lo que consideraron que la Universidad debe abordar el tema.

 

Al término de la reunión, los legisladores Miguel Barbosa, Dolores Padierna, Luis Sánchez, Angélica de la Peña, Alejandro Encinas, Luis Humberto Fernández, Alejandra Roldán, Adolfo Romero, Luz María Beristain, Zoé Robledo, Raúl Morón, Benjamín Hernández, Verónica González y Rabindranath Salazar y el rector Graue unieron sus voces para lanzar una Goya.

 

0-0-0