“Unidos lograremos una evolución en materia de cambio climático”: Beristain Navarrete


La senadora Luz María Beristain Navarrete, secretaria de la Comisión de Cambio Climático, participó en el foro ‘ El Acuerdo de París, un desafío para el planeta,’ realizado en el senado de la República. En cual estuvieron presentes el Ing. Rafael Pacchiano, Secretario de Medio Ambiente y  el Dr. Mario Molina, premio nobel de Química.

 

Beristain Navarrete hizo énfasis en que “unidos como ciudadanía, lograremos una evolución en materia de cambio climático” ya que expresó que es tarea de todas y todos reducir el aumento de grados centígrados, respecto al  calentamiento global, para poder lograr ser un país amigable con el medio ambiente.

 

Durante el uso de la palabra, Beristain mencionó que el acuerdo firmado en París en Diciembre de 2015, COP21; busca evitar el aumento de la temperatura global por debajo de los 2° C, la reducción de gases de efecto invernadero así como fortalecer la resiliencia del ambiente al cambio climático y vulnerabilidad.

 

“México tiene retos importantes y delicados que cumplir; por eso, como senadoras que asistimos a la COP21, tenemos la obligación de estar atentas de cómo se van implementando las políticas públicas que México requiere para poder realmente dar el resultado con el que los mexicanos se encuentren satisfechos y les brinden una mejor calidad de vida” expresó la secretaria de la Comisión de Cambio Climático.

 

Beristain mencionó que celebraba dicho foro se llevará a cabo, pues permitía unir al Senado de la República, la Cámara de Diputados, científicos expertos en el tema y la ciudadanía, teniendo una retroalimentación que ayudará a dar seguimiento y cumplimiento a los acuerdos de París.

 

La senadora por Quintana Roo, Luz María Beristain, aprovechó la presencia del Ing. Rafael Pacchiano, Secretario de medio ambiente y recursos naturales, para entregarle de manera personal, una carta donde le solicita se presente ante el Senado de la República, para sostener una mesa de diálogo y aclarar  las  preocupaciones e inquietudes en relación a la devastación de los manglares de Tajamar en Cancún, Quintana Roo.