‘El Médico en tu Casa’ demuestra compromiso de la CDMX por preservar el derecho humano a la salud: Dolores Padierna


El programa “El Médico en tu Casa” es una respuesta colectiva que demuestra el potente compromiso social que tiene el Gobierno de la Ciudad de México para defender los más altos valores humanos, principalmente la salud, sostuvo la senadora Dolores Padierna Luna.

 

La vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República destacó que entre todos los valores humanos, el más importante es la salud, pues sin ésta, “los seres humanos estaríamos impedidos para el goce del trabajo, la solidaridad con los demás, el disfrute con la familia, en suma, seríamos incapaces de alcanzar la felicidad”.

 

En ese sentido, apuntó la senadora, “El Médico en tu Casa” honra y distingue a la Ciudad de México, “es una prueba irrefutable, un testimonio vivo de que en la Ciudad la salud es un derecho humano esencial, un bien público, una responsabilidad del gobierno”.

 

Dolores Padierna subrayó que este esfuerzo de la CDMX tiene el respaldo de cientos de profesionales de la salud tenaces y comprometidos para llevar la atención médica a las colonias y los barrios donde  las mujeres embarazadas, los adultos mayores y los enfermos crónicos no tendrían otra forma de recibirla.

 

“No sólo es el medicamento y atención de especialistas, sino que se acompaña del gesto solidario, del trabajo médico o la enfermera que combinan su saber con el contacto directo en la comunidad, que van ahí donde la gente nace, crece trabaja, goza del cariño de los suyos y en casos de enfermedad, sufre también”, dijo.

 

En el marco de la entrega del reconocimiento a la CDMX por el programa “El Médico en tu Casa”, la senadora aseveró que nada sustituye la calidez de la palabra y el gesto solidario de los equipos, formados principalmente por jóvenes, que recorren los barrio y la colonias de las 16 delegaciones de la Ciudad.

 

“Armados, no sólo de sus protocolos, equipos y medicamentos, los anima y  mueve el interés superior de la solidaridad humana y la convicción de que el bienestar de una sociedad no puede ser sino el colectivo”, añadió.

 

En presencia del Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued; los senadores del PRD Miguel Barbosa Huerta, Luis Sánchez Jiménez, Fernando Mayans Canabal, Armando Ríos Piter, Zoé Robledo, Luz María Beristain; y el presidente del Senado Roberto Gil, Padierna Luna aseguró que son las condiciones socioeconómicas las que determinan la salud o la enfermedad.

 

“Sabemos que la ignorancia, la desesperanza, que es el verdadero germen que a veces causa muertes o invalidez”, concluyó.

 

 

0-0-0