Benjamín Robles estás llamado a romper un paradigma por el que luchamos las gentes de izquierda: Fidel Demédicis


Intervención desde escaño del senador Fidel Demédicis Hidalgo, del Grupo Parlamentario del PRD, para referirse a la solicitud de licencia del senador Benjamín Robles Montoya.

 

Fidel Demédicis Hidalgo, (FDH): Muchas gracias, Presidente.

 

Compañero Benjamín:

 

Estás llamado a romper un paradigma por el que luchamos las gentes de izquierda.

 

Oaxaca, sin duda, que es de los estados en donde la injusticia social es donde más se produce.

 

Yo no tengo dudas que como gobernador de este estado vas a luchar porque los oaxaqueños consuman alimentos sanos, suficientes y nutritivos 3 veces al día; porque no se te muera ni uno de enfermedades curables, como hoy se mueren en ese estado tan pobre.

 

Te conozco, y sé que eres un hombre que te mueve la convicción, no el interés personal, por eso te acompañamos a aquel primer Foro sobre el Sur-Sureste en Oaxaca, donde se inicia una ruta que hoy todo el país reconoce, que es una zona en donde hay que luchar en un movimiento nacional contra el hambre, especialmente en esos estados del país.

 

Tú nos convocaste en el mes de noviembre, creo que fue del año 2013, 2012, a ese foro. Y hoy todo mundo habla del Sur-Sureste, a tal grado que en este Senado de la República ya existe una Comisión Especial sobre ese tema.

 

Y decirte, que así como te pedía que se ampliara a Morelos el Sur-Sureste, hoy ya es una realidad concreta. Morelos ya es parte del Sur-Sureste, y sin duda que también serán beneficiados con esos recursos, que no sólo llegarán a Oaxaca o a Chiapas, sino también a Morelos.

 

Gracias por tu lucha, que nos convocaste, encabezándola tú, por supuesto, y nosotros siguiéndote, que ya está dando frutos para el país. Nadie puede cuestionar tu productividad.

 

Como tú lo dices: “Eres el Senador más productivo”. Dejaste que participáramos pocos los demás del PRD, pero fue para bien del Senado de la República.

 

¡Suerte, amigo gobernador!

 

0-0-0