Participa Iris Vianey Mendoza en 8va. Reunión Ordinaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes


  • Solicita junta con Renato Sales para abordar temas de seguridad en carreteras y autopistas de todo el país.

La Senadora Iris Vianey Mendoza, Secretaria de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Senado de la República; participó en la 8va. Reunión Ordinaria de Trabajo, en donde intervino respecto al Punto de Acuerdo que se aprobó sobre la modificación del peaje en la autopista de Veracruz.

 

La legisladora michoacana en la discusión y análisis del plan anual de trabajo de la comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Senadores; propuso agregar al plan de trabajo reuniones de los legisladores con funcionarios federales entre ellos Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad (CNS) para abordar problemáticas del sector como es la seguridad en las carreteras y autopistas de todo el país no solo en ese tramo de la ruta de Veracruz en donde se han dado numerosas desapariciones de ciudadanos.

 

Asimismo en votación económica los legisladores aprobaron desechar punto de acuerdo sobre el nombramiento de los contralores internos del Instituto Federal de Comunicaciones (IFT)  y de la COFECE; y harán mención del tema ante el Pleno; también se aprobaron ocho dictámenes con punto de acuerdo en sentido positivo así como diversos dictámenes con punto de acuerdo en sentido negativo por quedar sin materia.

 

Para culminar la 8va. Reunión Ordinaria de Trabajo de la Comisión de Comunicaciones y Transportes se aprobó el plan anual de trabajo e integrar la propuesta de la senadora Iris Vianey Mendoza de reuniones con funcionarios federales así como presentar al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) las problemáticas que existan en el sector.

 

 

-oo0oo-