El Senado no puede estar ausente en la estrategia de combate a la influenza: Luz María Beristain


Intervención de la senadora Luz María Beristaín Navarrete, del Grupo Parlamentario del PRD, para referirse al acuerdo en torno al virus de la influenza en nuestro país.

 

Luz María Beristaín Navarrete,  (LMBN): Con su venia, señor presidente.

 

La influenza también conocida como gripa es una enfermedad respiratoria contagiosa provocada por los virus de la influenza, sino se atiende a tiempo puede causar la muerte.

 

La influenza es diferente al resfrío, los síntomas: fiebre, se empiezan a sentir afiebrados, calofríos, mucosidad nasal, dolores musculares, dolores de cabeza, fatiga y puede padecerlo en la forma de vómitos, en fin.

 

Definitivamente esta es una enfermedad que para ser controlada tiene que tener un respaldo por parte del Legislativo, del presupuesto, del sector salud, es un tema delicado del cual el Senado no puede estar ausente.

 

Así es que nosotros pensamos que cuanto antes podamos instalar una mesa de trabajo con los representantes del sector salud para poder incidir, coadyuvar en los trabajos que a nivel nacional tenemos que realizar dado que este es un virus que está latente, que es peligroso, que puede ocasionar la muerte de nuestros connacionales y que implica tomar medidas lo más rápido posible y ahí si no puede haber regateo en relación al presupuesto.

 

Es un tema que no puede esperar, del cual el Senado no puede estar ausente, por lo tanto el Partido de la Revolución Democrática aboga para que de inmediato instalemos una mesa de trabajo con los representantes del sector salud y podamos generar una opinión en este sentido que permita que los trabajos se realicen a nivel nacional con mucha más contundencia y que todos los gobernadores se involucren de manera más seria y de manera más efectiva.

 

Gracias.