Beristain exhorta al Ejecutivo del Estado a instalar cámaras de vigilancia en Quintana Roo


La senadora por Quintana Roo, Luz María Beristain Navarrete, presentó el día de hoy en el Senado de la República un punto de acuerdo en el que exhorta al titular del Ejecutivo del Estado de Quintana Roo a que realice las gestiones necesarias para instalar cámaras de seguridad en puntos estratégicos de dicho estado.

 

Este punto de acuerdo es presentado con el objetivo de disminuir la inestabilidad en materia de seguridad  y así brindarle a los quintanarroenses una protección óptima al salir  a las calles.

 

La perredista, exteriorizó su preocupación por los habitantes del estado de Quintana Roo, ya que las cámaras instaladas no son suficientes y considera que hay zonas en la que sería idóneo contar con más cámaras de seguridad, como por ejemplo en calles con poca o nula iluminación, con muy poca circulación de personas, cerca de escuelas y zonas de concurrencia.

 

Así entonces, la instalación de más cámaras de seguridad podría bajar el índice de comisión de delitos, también esta vigilancia favorecería para obtener pruebas en un momento oportuno y que algún ciudadano lo requiera.

 

Beristain considera que  no solo se debe pensar en la  seguridad de los Quintanarroenses, sino también en la seguridad de los turistas,  ya que Quintana Roo es un Estado en el que la principal actividad económica que se desempeña es la del turismo, por ende instalar más cámaras de seguridad daría mayor seguridad a los turistas.

 

De acuerdo a la ‘Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) 2015’ el estado de Quintana Roo tuvo un incremento considerable de víctimas de 2013 a 2014. En esa misma encuesta se encontró que la mayor incidencia delictiva durante 2014 fue  el delito de robo o asalto en la calle y  en el transporte público.

 

Es importante usar los beneficios de las tecnologías para brindar mayores resultados en materia de seguridad pública, en este caso, es una inversión que puede salvar vidas de miles de personas, así como coadyuvar a llevar a cabo de mejor manera las investigaciones penales, que capturen indicios y/o evidencias a través de las cámaras.