Plantea Miguel Barbosa creación de grupos de trabajo con el PAN para dictaminar los temas de seguridad pública y anticorrupción


El senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, planteó la integración de dos grupos de trabajo para sacar adelante las reformas en materia de seguridad pública y anticorrupción.

 

Apuntó que junto con el grupo parlamentario del PAN, el PRD iniciaría el análisis de las iniciativas que se tienen en esos temas para impulsar y avanzar en su dictaminación a más tardar en 30 días.

 

“Yo dirigí el día viernes cartas a los coordinadores parlamentarios para presentarles la propuesta de que en 30 días dictamináramos el tema de seguridad pública”, mencionó

 

Y reconoció que del único que recibió respuesta fue del senador Fernando Herrera, quien le manifestó su disposición, pero le solicitó que se haga lo propio con el tema anticorrupción.

 

En este sentido, Barbosa Huerta enfatizó que para el grupo parlamentario del PRD el combate a la corrupción es una prioridad, por lo que dijo es necesario integrar grupos de trabajo entre PAN y PRD para empezar a avanzar.

 

“Si el PRI se rezaga es su decisión, pero nosotros no vamos a esperar que el PRI se incorpore a esta posición”, aseveró.

 

Finalmente Miguel Barbosa explicó que los grupos de trabajo serán integrados por senadores de ambos partidos y los grupos parlamentarios definirán, a más tardar el martes próximo, quiénes los representarán en el análisis y la construcción de los dictámenes.

 

0-0-0