Nadie puede ser omiso a la violación de los derechos humanos: Miguel Barbosa


  • Senadores del PRD expresan solidaridad con la activista venezolana Lilian Tintori

 

Los senadores del PRD, Miguel Barbosa Huerta, Armando Ríos Piter, Raúl Morón Orozco y Benjamín Robles Montoya sostuvieron un encuentro con la activista venezolana Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre respectivamente de Leopoldo López, a quienes les expresaron su solidaridad y posición a favor del respeto a los derechos humanos.

 

El coordinador de la fracción del PRD en el Senado, Miguel Barbosa, aseguró que hace propias todas las palabras, mensajes y muestras de solidaridad que los integrantes de la Cámara de Senadores han tenido con su causa.

 

El senador poblano expresó su preocupación por las vejaciones que puedan tener los hombres y las mujeres en cualquier parte del mundo, y particularmente en Latinoamérica.

 

“En la izquierda mexicana se tienen principios latinoamericanistas, creemos en la integración de los pueblos de Latinoamérica, creemos en un mejor destino para los pueblos de América y creemos que la izquierda en el mundo y en Latinoamérica debe tener como valor principal la defensa de los derechos humanos y con ello la defensa de la libertad”, aseveró.

 

Por otro lado, Barbosa Huerta le solicitó a Lilian Tintori y Antonieta Mendoza hacer llegar a Leopoldo López una misiva donde le expresa su reconocimiento como un hombre demócrata que ha defendido lo que piensa y lucha por lo que cree.

 

“Nadie puede ser omiso a la violación de los derechos humanos ni a la situación que en esta materia ocurre en Venezuela en contra de la disidencia política; respetamos la autodeterminación de los pueblos y su soberanía, pero el silencio en estos momentos sólo favorece al autoritarismo y daña a la democracia”, sostuvo.

 

En ese sentido, el legislador exigió el respeto a los derechos humanos de Leopoldo López e hizo votos por su pronta liberación y por la reconciliación del pueblo venezolano.

 

Por su parte, el senador Armando Ríos Piter se sumó a las muestras de solidaridad y apuntó que como senador de izquierda no puede compartir que a alguien se le violenten sus derechos.

 

Finalmente, el senador por Oaxaca, Benjamín Robles Montoya hizo llegar un saludo fraternal al pueblo venezolano y aseguró que se mantendrá siempre atento a que los derechos humanos en toda América Latina sean siempre respetados.

 

0-0-0