Emplaza Miguel Barbosa a grupos parlamentarios a dictaminar iniciativas en materia de seguridad pública


  • Destaca ambiente favorable para hacerlo en los próximos 30 días

 

El senador Miguel Barbosa Huerta emplazó a los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PT y Partido Verde en el Senado de la República a alcanzar un dictamen sobre las iniciativas que se han presentado en materia de seguridad pública en los próximos 30 días.

 

En conferencia de prensa, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD afirmó que reconoce un escenario favorable para dictaminar de manera pronta las iniciativas que se encuentran presentadas tanto por el Ejecutivo, el Partido Acción Nacional, el PT y la propia del PRD en materia de seguridad pública.

 

“Hay un buen ambiente, hay voluntad y yo los emplazo a que en un periodo de 30 días podamos alcanzar un dictamen sobre esta materia, porque después del dictamen tendrán que venir reformas a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública”, dijo.

 

El coordinador parlamentario advirtió que la sociedad está esperando una reforma aplicable, no una reforma constitucional que tenga como consecuencia las reformas a las leyes secundarias en un periodo indefinido.

 

Asimismo, Barbosa Huerta celebró que haya disposición por parte del secretario de Gobernación en el sentido de flexibilizar la iniciativa del titular del Ejecutivo.

 

“Lo que reconozco es la voluntad de decir que podrá haber excepciones y que se podrá modificar la iniciativa del titular del Ejecutivo”, apuntó.

 

En ese sentido, recordó que la propuesta del Grupo Parlamentario del PRD plantea los criterios de población y de estado de fuerza para la permanencia de las policías municipales.

 

“Eso sí, reconocemos que lo que resulte tiene que ser producto de un consenso y por eso nosotros celebramos, celebramos la voluntad que expresó el secretario de Gobernación para flexibilizar”, concluyó.

 

 

0-0-0