Anuncia Ríos Piter mesas de trabajo para abordar Ley General de Combate a la Corrupción


Durante los trabajos de la Octava Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, del Senado de la República, Armando Ríos Piter moderó la mesa de combate a la corrupción, que contó con la participación del especialista Alfonso Oñate Laborde. En dicha mesa se señaló que continuarán los trabajos para lograr leyes que no sólo persigan y castiguen este delito, sino que tengan una lógica preventiva.

En esta segunda mesa llevada a cabo rumbo al próximo Periodo Ordinario de Sesiones, el Senador Ríos Piter, dio la bienvenida a Alfonso Oñate, presidente de la Academia Mexicana de Protección de Datos Personales, quien compartió con los legisladores perredistas puntos de vista y precisiones, sobre la iniciativa materia de análisis y trabajo.

El especialista  precisó que el Sistema Nacional Anticorrupción, junto con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, son dos grandes temas que están en proceso de construcción y que deben convivir interrelacionadas.

Por su parte, Ríos Piter señaló que la corrupción es un problema de retos, que tiene que atenderse bajo una visión preventiva, y que ésa, es una de las partes nodales que más interesa a la fracción.

“Oñate Laborde ha hecho varias consideraciones que vamos a atender respecto a la iniciativa que presenté a nombre del Grupo parlamentario”. Ríos Piter agregó que uno de los aciertos más importantes de su propuesta, es que se pone a los ciudadanos al frente del propio Sistema Nacional Anticorrupción.

Además, señaló que en este encuentro se acordó, realizar mesas de trabajo, para continuar analizando y revisando la propuesta presentada ante el pleno, pero también considerar otras iniciativas que puedan surgir: “con la finalidad de liderar en el Senado, este tema, como lo hemos comprometido” indicó.

Ríos Piter agradeció la participación a Alfonso Oñate Laborde, quien se ha destacado en temas que tienen que ver con administración pública, organismos descentralizados, y con la revisión del cambio constitucional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción.

-=0=-