Seguridad pública, combate a la corrupción y desigualdad social, ejes fundamentales de la agenda legislativa del PRD en el Senado


  • Senadores del PRD realizarán Octava Reunión Plenaria los próximos 26 y 27 de enero en las instalaciones del Senado.
  • Construirán agenda comprometida con demandas de la ciudadanía.

 

Las senadoras y los senadores del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República llevarán a cabo su Octava Reunión Plenaria los próximos 26 y 27 de enero en la Ciudad de México, donde definirán su agenda legislativa y estrategia parlamentaria durante el Segundo Periodo Ordinario de la LXIII Legislatura del Congreso de la Unión.

 

Los integrantes de la fracción del PRD en el Senado buscarán generar insumos que contribuyan en el debate y la resolución de algunas de las principales demandas de la sociedad en materia de seguridad, combate a la corrupción, desigualdad y economía.

 

El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Barbosa Huerta, y la Vicecoordinadora Dolores Padierna Luna encabezarán los trabajos inaugurales, con la asistencia del Doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Agustín Basave Benítez, presidente nacional del PRD.

 

El martes 26 de enero, los legisladores del PRD se enfocarán en la construcción de una reforma constitucional en materia de seguridad pública con las aportaciones de especialistas y bajo la premisa de contrarrestar la crisis que existe en los cuerpos de seguridad pública.

 

Un segundo tema que abordarán es el combate a la corrupción, donde definirán los contenidos que debe tener la legislación secundaria a partir de la reforma constitucional en la materia, buscando que los parámetros determinados en la Constitución sean plenamente desarrollados.

 

En la misma jornada, los legisladores del PRD escucharán posiciones sobre el contenido que debe tener la Constitución Política de la Ciudad de México con el fin de construir una propuesta para que el proceso de creación de esta Carta Magna considere todas las voces.

 

El miércoles 27 de enero, los senadores analizarán las ventajas y desventajas de establecer un nuevo tratamiento normativo al uso de drogas con fines médicos y lúdicos.

 

Más tarde abordarán la desigualdad social en México desde la situación económica mundial, la depreciación del peso frente al dólar, la caída del precio del petróleo y las zonas económicas especiales.

 

Los integrantes del Grupo Parlamentario del PRD recibirán al secretario de Economía, Idelfonso Guajardo, quien expondrá el contenido y las implicaciones del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

 

El objetivo de la Octava Reunión Plenaria es generar y arropar propuestas que permitan a los Senadores del PRD continuar siendo un factor importante en los debates dentro del Senado e incidir en las decisiones que beneficien a la ciudadanía.

 

0-0-0